jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro se ubicó ayer entre las ciudades más calurosas de la Argentina... y sin agua

jueves 21 de enero de 2021
Comodoro se ubicó ayer entre las ciudades más calurosas de la Argentina... y sin agua

Tal como se había anunciado, la máxima de ayer casi logra los 33 grados y hasta las 21, aproximadamente, la temperatura rozaba los 31 pese a la nubosidad, previéndose para hoy una jornada similar que seguramente volverá a convocar a miles de vecinos a las playas más cercanas en búsqueda de una brisa que casi fue inexistente durante toda la jornada de ayer.

En el intento de aprovechar la jornada veraniega y de combatir el pesado calor húmedo, las playas fueron los espacios abiertos elegidos por cientos de familias, aun aquellas que no se encuentran habilitadas oficialmente y por lo tanto no cuentan con servicio de guardavidas.

Desde algo más al norte de Caleta Córdova hasta el puesto Ramón Santos, en el límite con la provincia de Santa Cruz, la costa se colmó de bañistas ofreciendo un espectáculo multicolor con pequeñas carpas, sombrillas y gazebos que ofrecieron un poco de sombra en una tarde que si bien no contó con un sol a pleno, se transformó en una de las jornadas más calurosas del país.

Más allá de la convocatoria a extremar precauciones al momento de disfrutar del mar, especialmente en los lugares sin guardavidas, se observó a gran cantidad de bañistas en toda la costa que, afortunadamente, no provocó mayores inconvenientes.



Quizás el momento más tenso se vivió al final de la jornada con un lento retorno desde las playas, ya que por Ruta 3 y por Ruta 1 eran interminables las filas de autos avanzando hacia la ciudad lo que motiva, como sucede generalmente, maniobras arriesgadas de los más ansiosos por volver a casa.

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada similar a la de ayer, con mínima de 20 y máxima que rondaría los 32 grados, y una nubosidad que se mantendrá durante casi todo el día, mientras que para mañana se prevé una baja de la temperatura pero con un registro mayor que alcanzaría los 27 o 28 grados.


Sin agua


Vale recordar que en estos días la ciudad tendrá cortado el suministro de agua, de acuerdo con el cronograma programado por la SCPL para recuperar los niveles de reserva. Ayer a las 18 se cortó el suministro del servicio en todos los barrios de la zona norte de la ciudad y se extenderá hasta las 18 de hoy. Desde ese momento se cortará el servicio para la zona sur y centro, también por 24 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias