viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza la segunda fase y Los Gladiadores enfrentan a Japón

jueves 21 de enero de 2021
Comienza la segunda fase y Los Gladiadores enfrentan a Japón

Buenos Aires, (NA).- La Selección argentina masculina de handball comienza hoy su camino en la segunda fase del Mundial de Egipto, donde acumularon dos victorias y una derrota en la ronda inicial, en el primer encuentro de la jornada.

Los Gladiadores empezarán su recorrido por el “main round” con un duro duelo ante Japón, este jueves desde las 11:30 (hora argentina), con televisación del canal Deportv y Directv.

El sábado, en tanto, el elenco albiceleste enfrentará a Croacia a las 14:00, mismo horario en el que el lunes siguiente chocará con Qatar, los tres equipos clasificados del Grupo C.
Argentina viene de caer ante Dinamarca vigente campeón mundial y olímpico, por 31 a 20, aunque ya se encontraba clasificada por haber acumulado previamente dos triunfos.

La Selección que encabeza Manolo Cadenas superó un debut en el que tuvo que remontar a Congo (28-22) y luego dio una muestra de carácter contra Bahrein (24-21), al derrotarlo en los últimos minutos pese a la ausencia de la figura Diego “Chino” Simonet, por un problema en el tímpano.

El Mundial de Egipto 2021 inaugura el formato de 32 equipos, ocho más que los que participaron en el último torneo realizado en Dinamarca y Alemania en el 2019.
Por eso, tras la segunda fase, los dos mejores de cada zona avanzarán a cuartos de final, el gran sueño que tienen Los Gladiadores.

Hasta el momento, por el arrastre de la primera instancia, Dinamarca ya tiene 4 puntos, Croacia 3, Argentina y Qatar 2, Japón 1 y Bahrein 0.

Argentina cuenta como mejor resultado mundialista el puesto 12 obtenido tanto en Suecia 2011 y Qatar 2015 cuando en ambos casos quedó eliminada en octavos de final con el viejo formato de 24 equipos.

Te puede interesar
Últimas noticias