martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque inauguró la temporada Verano 2021

miércoles 20 de enero de 2021
Luque inauguró la temporada Verano 2021

El intendente Juan Pablo Luque encabezó en el Museo Ferroportuario la apertura de inauguración de una nueva temporada de actividades de verano con protocolos, donde existe la decisión de considerar al turismo como política de Estado.

Acompañaron el acto el viceintendente Othar Macharashvili; el ministro de Turismo, Néstor García; la diputada provincial, Adriana Casanovas; el presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el vicepresidente del Ente Eduardo Carrasco; la gerente, Gabriela Zuñeda; secretarios del gabinete; concejales; el secretario de Deportes y Turismo de Rada Tilly, Jorge Mérida; y público en general.

En el acto se llevó a cabo la entrega de dos camionetas, un cuatriciclo, una combi con rampa para discapacitados y se presentó el personal de preventores que son los encargados de concientizar a la población sobre la preservación del área natural Rocas Coloradas.



En este contexto, el mandatario local expresó que “este es el resultado de todo lo que se puede lograr cuando somos capaces de trabajar mancomunadamente entre distintos sectores y articular lo público con lo privado. Nos convencimos de una idea y trabajamos para cumplirla en la ciudad con gran satisfacción”.

En esta línea dijo que “este es el peor momento de la historia del sector turístico por la pandemia. Sin embargo decidimos avanzar en la conformación del Ente Comodoro Turismo porque necesitábamos asumir que tenemos una ciudad fabulosa y apta para la actividad. Los comodorenses teníamos que reconocerla como tal, ya que hablamos diariamente de industrias duras y la ciudad se caracteriza por las mismas, pero nos olvidamos del disfrute que quedó a un costado. Aun así, la ciudadanía se apropió de sus espacios públicos y el sector privado lo fortalece invirtiendo en el lugar y diferenciándolo de otros”.

Luque recalcó la importancia de articular los distintos estamentos como el Poder Legislativo Provincial, el Concejo Deliberante, la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, entre otros. “Con cada representante conformamos un equipo que obtuvo sus frutos con el proyecto de proclamar a Rocas Coloradas como área natural protegida. Debemos entender que el turismo es una alternativa productiva, una industria y tenemos que convencernos que esto será exitoso” expresó.



“Estoy orgulloso de mi ciudad, del equipo que tengo, que podamos empujar entre todos para soñar con el Comodoro que nos merecemos”, concluyó el jefe comunal.

“Felicito al intendente Juan Pablo Luque porque este es el camino”


Por su parte el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García dirigió unas palabras al gran desempeño del Ejecutivo local y sostuvo que “esto es una política de Estado cuando era impensado hace años atrás. Comenzamos a reunirnos con gente del Municipio y del ámbito privado a hablar de turismo que era algo difícil y nadie apostaba nada por Comodoro”.
Por este motivo, “me enorgullece que actualmente sea política de Estado, felicito al intendente y no es un error el impulso que brinda porque está apostando a una industria que trae frutos a futuro y es fuerte en la provincia más allá de las dificultades”.

Rocas Coloradas


Respecto al área protegida, el ministro mencionó que “estamos trabajando con el proyecto de FSI para generar un plan de manejo que tiene que motivarnos. Participé en varios proyectos y vienen de distintos lugares a visitarlos”. Asimismo –continuó- “sumaron cinco preventores que tienen un desafío por delante por cuidar el patrimonio de todos. Este esfuerzo se ve reflejado en el equipamiento, donde en provincia es difícil y esta apuesta que da Comodoro es la correcta, este es el camino y el turismo será el futuro de todos los chubutenses”.

“Tenemos un plan estratégico de acá a diez años”


Para finalizar la gerente del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda expresó que “pensamos en el futuro porque queríamos que sea política de Estado y nos pusimos a trabajar para cruzarnos en el armado de nuestra comunidad, trabajamos en la idea de un Ente mixto con un bien común”.



“Como concretamos el proyecto de área natural protegida Rocas Coloradas confiamos en avanzar con el plan Pioneros 2030 y agradecemos a la universidad, al sector político y la provincia. Si no hay decisión política, presupuesto y alineación entre el sector privado y público esto no se logra”.

Por último, expuso que “estamos generando la oferta con un prestador turístico de buceo más cinco preventores con el chequeo de qué deben promover y evitar; tenemos la inversión de un cuatriciclo; los programas Turista por un Día y Experiencia Preventores a nivel social para que conozcan los lugares, aprendan jugando a través de las jornadas de verano recreativas; y una combi con rampla para discapacitados porque debemos incluir”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias