jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Momento clave entre Newbery y C.A.I.

miércoles 20 de enero de 2021
Momento clave entre Newbery y C.A.I.

A las 17.10, en el Estadio Municipal, Jorge Newbery y la Comisión de Actividades Infantiles le darán forma a la tercera fecha correspondiente a la Zona 2 Patagónica del Torneo Regional de Transición. Se trata de un juego que completará la primera rueda del triangular comodorense. Carlos Rujano será el juez principal.

En realidad, todos y cada uno de los partidos de este triangular comodorense son relevantes. En mayor o menor medida, cualquiera de los tres resultados que registra un choque entre los integrantes del grupo, inclina la balanza hacia uno u otro andarivel.

El empate del clásico entre Huracán y Newbery (1-1) ya tuvo un significado porque obliga a los clubes más populares a recuperar los dos puntos que caen a un vacío. Y a Huracán, el siguiente capítulo no fue de lo mejor porque perdió 1-3 frente a la C.A.I.

Hoy, la premisa de Newbery es darle peso al punto del clásico con una victoria. De esa manera quedaría como único líder con dos partidos jugados por cada uno de los componentes del triangular petrolero.

[caption id="attachment_699479" align="alignnone" width="1080"] Claudio Acosta volante de creación en la C.A.I.[/caption]

Para conseguir ese objetivo, el entrenador Javier Guerreiro no hará variantes en la inicial que enfrentó a Huracán. El Lobo sostendrá a los once de la fecha inaugural, ahora con un Pablo Barrientos un poco más recuperado de la lesión muscular que lo limitó en el debut. Aún así, el volante ofensivo fue uno de los más influyentes del clásico.

Se especulaba con una posibilidad de retorno de Eric Castro, pero el volante no se recuperó de una lesión meniscal y en consecuencia continuará Damián Ruiz en la mitad de la cancha.

Por el lado del "azzurro" a pesar de que los dos delanteros terminaron con problemas físicos, tanto Matías Vargas como Jack Lahora estarán desde el inicio. Vargas acusaba una molestia muscular, pero evolucionó muy bien, mientras que Lahora tiene un esguince que si bien no se recuperó plenamente, podrá estar en el arranque.

[caption id="attachment_699480" align="alignnone" width="1080"] Matías Vargas una de las cartas de gol en el “azzurro”.[/caption]

La victoria del debut frente a Huracán, potenció las posibilidades del equipo que conduce la dupla Nicolás Segura y Andrés Silvera. Además, es consciente que si obtiene los tres puntos quedará muy cerca del objetivo, aunque dentro de la paridad del grupo, nada es determinante.

Posiciones


Zona 1
Equipos Pts. Pj Pg Pe Pp Gf Gc
Alianza 4 2 1 1 0 3 2
Indep’te 3 2 1 0 1 2 2
P. Moreno 2 2 0 2 0 1 1
Cruz d.Sur 1 1 0 1 0 0 0
La Amistad 0 1 0 0 1 0 1.

Zona 2
Equipos Pts. Pj Pg Pe Pp Gf Gc
C.A.I. 3 1 1 0 0 3 2
Huracán 1 2 0 1 1 3 4
Newbery 1 1 0 1 0 1 1.

Lobos con pasado "azzurro"


Ocho de los once titulares que tendrá Jorge Newbery en la inicial de hoy, vistieron la camiseta de la Comisión de Actividades Infantiles.

A excepción de Ariel Bazán, Bruno Elorrieta y Ariel Rubio, el resto tuvo un paso por el "azzurro".

En Primera División jugaron Kevin Flores, Gastón Barrientos, Marcos Ruiz, Jacobo Dzaja, Mauro Villegas y Jorge Aynol, mientras que en las formativas estuvieron tanto Damián Ruiz como Pablo Barrientos.

Te puede interesar
Últimas noticias