jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos contra la minería convocan a una asamblea en la plaza 1 de Mayo

miércoles 20 de enero de 2021
Vecinos contra la minería convocan a una asamblea en la plaza 1 de Mayo

Los vecinos convocados bajo el “No a la mina” convocan para esta tarde a un “ruidazo” y asamblea abierta a las 17 en la plaza 1 de Mayo, ubicada sobre avenida Patricios en el barrio Juan XXIII.

Por medio de un comunicado señalan: “El pueblo de Chubut sigue resistiendo una política de presión económica y entrega de su territorio. Vamos camino a un tarifazo en servicios básicos y un avasallamiento sobre el derecho de acceso al agua. Mientras tanto continúa el lobby minero a través de quienes deberían ser nuestros representantes”.

En este contexto mencionan que “luego de la audiencia del pueblo contra el tarifazo realizada en las afueras del Centro Cultural y la protesta en el Ministerio de Hidrocarburos comenzamos a informar sobre la defensa del agua y nuestro territorio en los barrios”.

Además del desacuerdo con el incremento de tarifas de servicios públicos en Comodoro, también piden que el agua se destine principalmente a consumo humano y no para las industrias teniendo en cuenta la escasez del recurso, y exigen a los diputados la aprobación sin modificaciones del proyecto de ley de Iniciativa Popular que busca prohibir la minería en Chubut.

También en Kilómetro 8


Por otro lado, en Kilómetro 8 también un grupo de vecinos organizan una “jornada antiminera” a las 17 horas en el parque ubicado detrás de La Proveeduría. En este caso habrá ferias, se harán estampas con stencil con lo cual piden que lleven remeras o telas donde quieran dejar plasmadas las estampas, y también estará el micrófono abierto para quienes quieran dejar un mensaje alusivo a la temática.

Te puede interesar
Últimas noticias