viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocan a pintar murales en contra de la megaminería

miércoles 20 de enero de 2021
Convocan a pintar murales en contra de la megaminería

La agrupación Corriente Sur propone realizar murales en diferentes lugares de la ciudad con la temática del “no a la mina” y convocan a artistas, muralistas, grafiteros y vecinos a sumarse bajo el lema “Por el agua, por la vida, no a la megaminería”.

Al respecto, Ramiro Arturo comentó que la idea es comenzar a pintar durante la primera semana de febrero: “Invitamos a realizar una intervención en los barrios a través de murales que lleven la consigna de la defensa del agua, del territorio, del suelo y en contra de la megaminería. Queremos que la actividad sea bien colectiva, que ocurra en muchos barrios de Comodoro, que se levante la voz y nos hagamos notar los comodorenses”.

Sobre la convocatoria indicó que hasta el momento “se han ido sumando muchos muralistas, grafiteros y gente que pinta que ya vienen participando de alguna forma en esta lucha que lleva muchos años en Comodoro, y otros que siempre están cerca colaborando. También nos pasa con las vecinas y vecinos, nos ha llamado mucha gente para ofrecernos que vayamos a sus barrios a pintar sobre alguna pared o paredón”,

Ante esta buena respuesta, Arturo destaca que “creo que es el reflejo de toda la conciencia que se ha ido generando sobre la necesidad del cuidado de nuestros recursos y en contra de la instalación de la megaminería” ya que señala que en este tiempo “se fue inflando el lobby minero con los chupasangre que tenemos en nuestra provincia y que a toda costa quieren instalar la minería en Chubut”.

Finalmente explicó que “esta actividad viene dentro del marco de todas las actividades que se vienen realizando en Comodoro desde diferentes sectores, grupos y asambleas del no a la mina. Este es nuestro aporte que creemos necesario. Invitamos a que cada uno desde el lugarcito que ocupan puedan también colaborar porque la lucha es grande”.

Necesitan donaciones de pintura o aerosol de cualquier color, así como también a quienes quieran proponer sus paredones para realizar la pintura o bien buscar alguno en un espacio público de su barrio. Para entregar las donaciones pueden comunicarse a través de Facebook e Instagram con “Corriente Sur” o al número 2974184068.

Te puede interesar
Últimas noticias