miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “No estoy de acuerdo con el proyecto que se está debatiendo”

miércoles 20 de enero de 2021
Luque: “No estoy de acuerdo con el proyecto que se está debatiendo”

El intendente Juan Pablo Luque celebró el inicio del debate minero aunque consideró que el proyecto de zonificación presentado por Arcioni tiene falencias y debería tener modificaciones.

Esta semana dio inicio a la mesa de debate por la minería convocado por el Gobierno provincial con funcionarios y organismos; en este sentido el intendente Juan Pablo Luque celebró que se realiza el debate pero no acordó con la modalidad virtual del mismo así como manifestó que no acuerda con el proyecto de ley de zonificación minera presentado por el gobernador Mariano Arcioni.

En este contexto afirmó: “Entendemos que es muy importante generar un debate, celebro que el gobierno provincial comience a ver con buenos ojos un debate en serio. Creo que la metodología de este inicio no es la mejor porque me parece que estamos hablando de un tema histórico para la provincia y de muchísima importancia como para trabajarlo en forma virtual, con las incomodidades que eso genera para poder fijar posiciones que tienen que ver con cuestiones técnicas mucho más profundas que las que están discutiendo”.

Muchas falencias


Además el intendente indicó: “No estoy de acuerdo con el proyecto que se está debatiendo, tiene muchísimas falencias que entiendo que hay que modificarlas para poder continuar con un debate”. En esta línea expresó que “el debate, para poder realmente tomar posiciones, tiene que ser mucho más profundo, más largo y no cumplir solamente con una metodología, me parece que hay que darle más importancia a una discusión que es muy importante para el futuro de la provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias