viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Pronóstico de una semana de mucho calor en esta ciudad con corte de agua hoy y mañana

miércoles 20 de enero de 2021
Pronóstico de una semana de mucho calor en esta ciudad con corte de agua hoy y mañana

Luego de un lunes caluroso pese a la intensa nubosidad sobre la ciudad, ayer marcó otra jornada de agradable temperatura y de acuerdo a lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional se prevé para lo que queda de la semana un intenso verano con máximas que superarían los 30 grados, cielo parcialmente nublado y vientos leves por lo menos hasta el viernes.

En pleno verano y aún en condiciones de pandemia que exige cuidados especiales, las familias intentan disfrutar de las jornadas soleadas y todo aquel que puede, sale a buscar aire fresco en los espacios verdes de la ciudad o en playas cercanas, donde lamentablemente poco se respetan los reclamos de distanciamiento social, de no compartir elementos personales o la utilización de barbijos.

Durante la tarde de ayer se observó gran cantidad de público en toda la costa y es previsible que en los próximos días el panorama vuelva a repetirse ya que el pronóstico marca para la zona sur este chubutense, incluido Comodoro Rivadavia, temperaturas que oscilarán entre 28 y 32 grados para hoy y mañana, bajando un poco para el viernes cuando se pronostica una máxima de 27 grados.

Corte de agua por 48 horas, con probabilidad de 66 horas


A las jornadas playeras y de recreación en plazas y paseos de la ciudad, hay que sumar los cortes programados de agua potable por lo que, al reclamo de cuidados especiales por la pandemia -reiterados lavados de manos con agua y jabón-, hay que sumar el de “uso racional” del líquido elemento, tal como lo solicita la SCPL en cada recordatorio del corte de servicio.

Para este caso ya se anunció el corte de agua para hoy en zona norte de la ciudad (por 24 horas) y para mañana en zona sur y centro (por 24 horas), mientras que para el domingo y de acuerdo al último anuncio realizado por la Cooperativa se realizará un corte para recuperar reservas que afectará a toda la ciudad por 18 horas. Esta interrupción puede ser postergada si los niveles de las reservas así lo permiten.

Con este panorama, el verano parece haberse instalado al menos por unos días en la ciudad y si bien hay que respetar algunos pedidos especiales que tienen que ver con una impronta general, habrá que aprovechar los días de intenso calor que se vienen al menos hasta el comienzo del próximo fin de semana.

Te puede interesar
Últimas noticias