jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El motocross prepara su campeonato con nueva modalidad

miércoles 20 de enero de 2021
El motocross prepara su campeonato con nueva modalidad

Luego de un año 2020 con gran inactividad en cuando a competencias, en el marco de la organización de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APAMOD), ahora con esperanza renovada se planifica un inicio de temporada de menor a mayor, arrancando el próximo 20 y 21 de febrero en el circuito radatilense donde se correrá el Gran Premio Jorge Alí Ambros.

El pasado fin de semana estuvieron entrenando pilotos del Team Sarmiento, Bernardo Prostch, Alejandro Bahamonde, Tomas Bochatey, Martin Clemente, entre otros que llegarán hoy pasado el medio día a girar el circuito de Rada Tilly.

En los próximos días se estará presentando una nueva productora que estará involucrada en esta fecha junto a los integrantes de APAMOD, contando con el aval de CAMOD en la competencia, con el anticipo que no se descarta la presencia de algún piloto nacional que corra en la primera fecha del Mx Patagonia 2021.

Se preparan para estar en pista el excampeón MX1 Cristian Burgos, además de las damas Natacha y Geraldine Hellman junto a Giselle Barrera, entre otros históricos pilotos que también serán de la partida.

[caption id="attachment_699464" align="alignnone" width="1080"] Jorge Bucemo, referente del motocross regional.[/caption]

Se crea la categoría Cerreadores en el Mx


La novedad se dará dentro de unos días junto con el lanzamiento de la productora de eventos, donde se modificarán algunas categorías, buscando nivelar a los pilotos considerando rendimiento y edad. Y el certamen intentará tener en su línea de largada a la Categoría Cerreadores, un grupo de gran crecimiento en la ciudad y la región.

El año pasado solo se pudo entrenar sin poder hacer ninguna competencia, por lo tanto las ganas están intactas de volver a disfrutar del motocross, en un circuito en inmejorables condiciones, por lo que se calcula un muy buen parque para el inicio de temporada. Sin olvidar al semillero de pilotos que también será del partidor en Rada Tilly.

Se está trabajando en conseguir premios extras para los pilotos a manera de incentivo, con marcados cambios en las categorías; está confirmada la Categoría Cerreadores, la Mx 1 por ejemplo se dividirá en dos, contemplando la edad principalmente de los pilotos. Y hoy llegarán a probar varios pilotos Cerreadores de Sarmiento al circuito local.

El GP Jorge Alí Ambros será organizado por APAMOD, con el aporte de HB Producciones, los cuales serán presentados la próxima semana junto a los delegados de CAMOD.

Te puede interesar
Últimas noticias