Vecina de Puerto Deseado fue víctima del “cuento del tío” y perdió todos sus ahorros

Foto ilustrativa.

Puerto Deseado, (C).- Una mujer perdió todos sus ahorros al ser víctima de una estafa telefónica, cuando un sujeto se hizo pasar por un empleado del Ministerio de Desarrollo Social y la engañó haciéndole creer que había sido beneficiada con 10 mil pesos por mes por la pandemia Covid-19 y que debían pagarle una suma retroactiva desde marzo del año pasado hasta la fecha.

La mujer recibió una llamada telefónica desde un número con característica de Buenos Aires, y usando una identidad falsa el estafador le dijo que para que el Estado pudiera abonarle la suma retroactiva tenía que dirigirse al cajero electrónico y generar una clave llamada “token”, y una vez que la clave fue generada el sujeto se alzó con 230.000 pesos que la vecina tenía en su cuenta.

“Tenía toda la plata de mí indemnización ahí, lo único que tenía, y me dejaron en la ruina, porque tampoco tengo trabajo” lamentó la mujer.

Y agregó: “Hago esto público para que a nadie más le pase lo mismo. Lamentablemente yo caí, porque son muy convincentes en lo que te dicen. Sé que no soy la primera persona a la que le pasa esto; varios cayeron con el mismo cuento, porque hasta el más inteligente puede caer. Este individuo me arruinó, pero ojalá le sirva para remedio”, señaló desconsolada.

Al darse cuenta que había sido víctima de una estafa, la mujer presento la denuncia en la comisaría local.

Comentar
- Publicidad -