jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Sin novedades en la búsqueda de Mario Curin en Perito Moreno

miércoles 20 de enero de 2021
Sin novedades en la búsqueda de Mario Curin en Perito Moreno

Por el momento no hay novedades en la búsqueda de Mario Ernesto Curin, un hombre de 58 años que se encuentra desaparecido en la ciudad de Perito Moreno, Santa Cruz. Se solicita a la comunidad la colaboración para aportar datos de su paradero.

La denuncia por su desaparición la realizó su hermana Celia Curin el día 6 de enero, quien no había tenido contacto con él desde el 20 de diciembre, y según se pudo establecer, el día 26 de diciembre su teléfono celular registra los últimos movimientos, con lo cual se toma ese día como referencia.

Su hija Amira Curin vive en Paraná, Entre Ríos, y en estos momentos se encuentra viajando a la Patagonia para formar parte de la búsqueda. En diálogo con Crónica comentó sobre los datos que tiene de la búsqueda: “Hay poco personal policial trabajando por los casos de covid que hay, me comentaron que la búsqueda y rastrillaje se suspendió, lo que están haciendo es tomar declaraciones y hacer relevamientos en los puestos rurales. La zona que rastrillaron no es tan amplia y hubo pocas personas afectadas a la búsqueda”.
Según se informó actuó Policía con canes, la División Operaciones Rurales realizó rastrillajes a caballo por las orillas del río Fénix y zonas aledañas al domicilio, y personal del Aeroclub sobrevoló la zona en avioneta.

Desde el 26 de diciembre


La hija comentó: “Suponen que está desaparecido desde el 26 de diciembre, fue el ultimo día que su celular estuvo prendido. Yo con él hablé el día 25, lo llamé y la verdad no noté nada raro, hablamos re bien bastante tiempo y quedamos en hablar unos días después. Intenté comunicarme y no pude, no me llamó la atención al principio porque mi papá cuando está trabajando no es de andar con el celular encima. El 6 de enero me entero que mi tía hace la denuncia por desaparición y averiguación de paradero, ya no se sabía nada de él”.

Curin reside en una chacra a 3 km del ejido urbano, en su vivienda se constató que la puerta de ingreso estaba abierta, había comida en descomposición y su rodado tenía la llave puesta. Trabaja de manera independiente cortando bloques, tiene alquileres y además cría ovejas y se dedica a la esquila.

No hay indicios de qué le ocurrió


“Cuando entran a su casa el día 6 de enero pueden notar que la última vez que mi papá estuvo ahí había comido, había una olla con restos de comida, había hecho una masa para hacer pan y estuvo tomando mate. En algún momento salió afuera o a hablar por teléfono o algo y no volvió aparentemente. Pero en la casa está su DNI, billetera y plata, lo único que falta es su celular” comentó Amira.

El hombre sufre de esquizofrenia y la hija afirmó que su estado de salud “puede tener que ver o puede que no, no me gustaría que se agarre todo de ahí, porque por ser una persona esquizofrénica no significa que no le haya pasado otra cosa”.

La hija no tiene ningún indicio o sospecha de qué puede haberle ocurrido, aunque comenta que su familia de Santa Cruz puede tener más información. Amira llegará recién el viernes a Perito Moreno donde se pondrá al tanto de la situación.

Datos de su paradero


Se desconoce la vestimenta que llevaba Curin al momento de la desaparición; en cuanto a sus rasgos físicos se informó que es de tez morena, contextura robusta, pelo corto canoso y barba corta.

La Unidad de Coordinación de Personas Extraviadas anunció que por cualquier información la comunidad puede comunicarse a los números 2966 405880 o 2966 426753.

Por su parte su hija expresó que: “quiero hacer un pedido a la gente, que siga difundiendo su imagen porque al no tener pistas de nada puede ser que esté en cualquier lado, que alguien lo haya visto. A lo mejor alguna persona tiene algún dato y no lo ha declarado. Todo es importante porque no sabemos nada”.

Así como también dejó sus datos para quien quiera contactarla al celular 2974570139 o por redes sociales Facebook e Instagram; “Si quieren hacer algún comentario y no se animan a ir a la Policía yo también los voy a estar recibiendo” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias