viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Ya clasificados, Los Gladiadores cayeron ante Dinamarca

miércoles 20 de enero de 2021
Ya clasificados, Los Gladiadores cayeron ante Dinamarca

Buenos Aires, (NA).- La Selección argentina masculina de handball cayó ayer frente a Dinamarca por 31 a 20 en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Egipto, aunque ya tenía asegurada la clasificación a la segunda ronda del certamen.

El elenco albiceleste no pudo con el rival más complicado de su zona, vigente campeón mundial y olímpico, pese a mostrar su mejor cara en el primer tiempo del partido.

Ya en el complemento, Dinamarca estiró la diferencia y la volvió irremontable para Los Gladiadores, donde participaron mayoría de suplentes y algunos jugadores fueron reservados de cara a los próximos desafíos.

Pedro Martínez fue el goleador argentino con seis tantos, en un equipo que completaron Juan Bar; Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Pablo Simonet, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello desde el arranque.

Además, ingresaron Federico Fernández, Guillermo Fischer, Santiago Cánepa, Manuel Crivelli, Ramiro Martínez, Nicolás Bonanno, Gonzalo Carou, Gastón Mouriño y Leonel Maciel.

Argentina superó un debut en el que tuvo que remontar a Congo (28-22) y luego dio una muestra de carácter contra Bahrein (24-21), al derrotarlo en los últimos minutos pese a la ausencia de la figura Diego “Chino” Simonet, por un problema en el tímpano.

Esas victorias le permitieron, además de asegurar uno de los tres boletos a la próxima instancia, hacerlo con dos puntos de arrastre, vitales en el objetivo de llegar a cuartos de final.

Te puede interesar
Últimas noticias