viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque encabezó la entrega de indumentaria en las Jornadas Recreativas Verano 2021 de las que participan cientos de niños

martes 19 de enero de 2021
Luque encabezó la entrega de indumentaria en las Jornadas Recreativas Verano 2021 de las que participan cientos de niños

Puso en valor las obras de playones deportivos en los barrios y el trabajo conjunto entre la Municipalidad, el Ente Comodoro Deportes y vecinales para llevar adelante una nueva versión de las colonias.

La semana pasada comenzaron las Jornadas Recreativas de verano en diferentes barrios de la ciudad y en el día martes el intendente Juan Pablo Luque y otros funcionarios compartieron un momento junto a los niños en el Pietrobelli y Máximo Abásolo.



En el playón de Los Grillitos además de juegos también se les brindó una merienda a los niños y desde YPF se les entregaron gorras, remeras y mochilas, así como también los niños entregaron un presente al intendente.



El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, destacó que junto a otras dependencias municipales “nos hemos puesto en campaña hace algunos meses para tratar de llevar una propuesta que no podía ser la que hacíamos tradicionalmente con las colonias. Entonces nos acercamos a los vecinalistas y entre todos pudimos armar algo que podemos disfrutar”. Además Martínez comentó que “Juan Pablo Luque nos dijo en octubre que había que hacer algo, el desafío era muy grande porque estábamos en una situación que mucho no se podía hacer. Con trabajo en equipo se logró hacer esto” y agradeció a sus compañeros de trabajo, los vecinalistas, padres y funcionarios.


Nueva versión de las colonias


Después de participar de algunos juegos junto a los chicos, Luque expresó: “Estamos muy contentos de poder empezar el año junto con los chicos, los padres y los vecinos” así como también valoró el trabajo de funcionarios y de YPF. “Estamos agradecidos del compromiso que han asumido cuando empezamos a organizar estas Jornadas Recreativas de verano, habitualmente en esta época del año estaríamos disfrutando las colonias de vacaciones, que es para nosotros una caricia al alma poder llevarlas adelante todos los años” y en este sentido destacó que “nuestros niños pueden disfrutar de la ciudad, el verano, de las playas y los lugares lindos que tiene Comodoro”.



Asimismo consideró que “un gobierno peronista como el que nosotros representamos entiende que las colonias de vacaciones son insustituibles, lamentablemente esta pandemia no nos permite hacer las colonias por cuestiones obvias y porque el Comité de Salud lo impedía teniendo en cuenta el riesgo al que poníamos a la población. Por eso decidimos llevar adelante actividades como las que estamos haciendo en cada barrio”, que se trata de actividades de menos horas y al aire libre.


Disfrutar la ciudad


También destacó que durante la gestión anterior liderada por Carlos Linares comenzaron con el embellecimiento de distintos espacios públicos y entre ellas la construcción de playones deportivos con césped sintético donde se realizan las actividades recreativas. “Los proyectos políticos como el que representamos nosotros tienen que ver con poder seguir poniendo en valor a nuestra ciudad para que la podamos disfrutar y verla cada día más linda” sostuvo Luque.



“Los chicos fueron los que peor la pasaron durante el año 2020 y nosotros tenemos una enorme preocupación por ellos teniendo en cuenta la cuestión educativa, la presencia del Estado a través de la Escuela y la necesidad que puedan volver a las aulas”. Finalmente agradeció a todo el equipo de Comodoro Deportes y a los padres que confían en la Municipalidad.

Te puede interesar
Últimas noticias