jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Avanza el proyecto Huertas Conectadas

martes 19 de enero de 2021
Avanza el proyecto Huertas Conectadas
900330868979047_o
900330868979047_o

El viceintendente Othar Macharashvili visitó el proyecto Huertas Conectadas liderado por el Ingeniero Sebastián Perez Munuera. El mismo cuenta con varios premios entre ellos el Hackatón “El futuro sos vos” de Pan American Energy.El objetivo de Huertas Conectadas es contribuirá a la soberanía alimentaria a través de los alimentos frescos, sanos y seguros. El equipo está conformado por jóvenes profesionales interdisciplinarios de distintas regiones.

Al respecto Othar señaló “es un proyecto muy bueno al cuál debemos darle un acompañamiento. Hoy se perdió eso que tenían nuestros abuelos de tener una huerta en el patio de la casa”.

Desde el Municipio se viene trabajando en el desarrollo de programas para potenciar los distintos sectores de la producción.

“Vinimos a validar nuestro interés por el proyecto de Huertas Conectadas que son huertas familiares las cuales se pueden replicar en muchos espacios de nuestra ciudad y visibilizar muchos otros que ya hoy están en igual etapa de producción y desarrollo. Esto fortalecerá e incentivará el programa de calidad alimentaria que es uno de los grandes problemas que tenemos en la actualidad”.

Según Pérez Munuera, “la idea es que las huertas se puedan replicar en muchos lugares. Queremos que sea una propuesta multiplicadora y que la gente tenga acceso a alimentos sanos, frescos y seguros a través de huertas familiares o comunitarias”.

A esta iniciativa este emprendedor le sumó las posibilidades de la tecnología para la comunicación y comercialización entre las distintas huertas, “la plataforma permite ver dónde están ubicadas las quintas, huertas o invernaderos cerca de tu casa y si alguno tiene excedentes después del autoabastecimiento, se puede intercambiar los productos. Pensando en la post pandemia, la idea es poder minimizar el trayecto que tienen hoy en día las verduras y acortar el pase de mano en mano para reducir los riesgos de contagio”, explicó Perez Munuera.

Te puede interesar
Últimas noticias