Comodoro volverá a tener una sede de la Superintendencia de Salud

El objetivo es agilizar los reclamos de los afiliados contra las obras sociales y prepagas, y permitirá que el Hospital Regional recupere los gastos por servicios a pacientes con cobertura.

Ayer se firmó un convenio para poner en funcionamiento la sede de Superintendencia de Salud que tiene como fin defender a los afiliados de obras sociales y prepagas y, además, permitirá que el Hospital Regional comience a recuperar de forma regular los gastos por servicios a pacientes que tienen cobertura.

Al respecto intendente Juan Pablo Luque expresó: “Es muy importante el convenio que firmamos hoy –por ayer– con Superintendencia de Salud porque se constituye en Comodoro, era la única provincia de Argentina que no tenía una sede de la Superintendencia de Salud de la Nación” expresó el intendente y agregó: “Es una oficina provincial que va a funcionar en Comodoro a partir de la semana que viene, en principio en la Secretaría de Salud en Belgrano y Sarmiento, y posteriormente es probable que se mude a sus oficinas definitivas en Kilómetro 3, que es un lugar donde estamos buscando desde la Municipalidad para poner a disposición”.

Firma del convenio

El intendente recibió al gerente de delegaciones y articulación de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, Víctor Urbani, con el objetivo de firmar un convenio entre el Municipio y la entidad para el restablecimiento de una sede en Comodoro que permita defender a los afiliados de obras sociales y prepagas en todo Chubut.

Te puede interesar
La Municipalidad licitó ayer obras de cordón cuneta para el barrio Padre Juan Corti

Bajo este convenio, se expresa un trabajo conjunto mediante el cual la Municipalidad aporta el espacio físico y los servicios básicos para el funcionamiento, y la superintendente de Servicios de Salud de la Nación trae a un delegado que se encargará de realizar todos los trámites de reclamos recibidos y resolver, pues tendrá poder de policía sin necesidad de derivar a Buenos Aires. “De otra manera sería muy difícil para nosotros funcionar. Si es necesario va a funcionar con gente de la Secretaría de Salud del Municipio”, advirtió el gerente.

La única provincia sin sede

En ese marco, Urbani valoró que “Chubut era la única provincia del país que no tenía una sede de la Superintendencia, por lo cual nos pusimos en contacto con José Manuel Corchuelo Blasco, que trabaja con el ministro Ginés González García y hablamos con el intendente Luque, que tuvo la mejor disposición para que nos instalemos en Comodoro. La posibilidad surge de esta interacción que tiene que haber entre un Municipio y la Nación: es trabajar en conjunto y sumar para evitar gastos innecesarios y tener el servicio”.

La Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación es el ente que regula el funcionamiento de todas las obras sociales sindicales y prepagas del país; establece el programa médico obligatorio y supervisa que se cumpla; genera un seguro de enfermedades catastróficas para las obras sociales sindicales; y también se encarga del recupero por parte de los hospitales públicos que atienden pacientes con obras sociales.

Te puede interesar
El Municipio acompañó en la conmemoración del 115° aniversario del barrio histórico Presidente Ortiz

Este es un viejo reclamo del Hospital Regional que ahora, al tener una delegación en la provincia y específicamente en Comodoro, se va a poder agilizar. “El hospital público que tiene un presupuesto determinado para atender a la gente que no tiene obra social, termina pagando un servicio a gente que tiene un aporte para tener a otro pagador que son las obras sociales y eso no debe ocurrir”, explicó Urbani.

Vacuna Sputnik

Por otro lado, en la tarde del martes llegó a la ciudad la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 destinada exclusivamente para el personal de salud. Sobre esto el intendente destacó que la llegada del nuevo cargamento “nos permite poder llevar adelante la segunda dosis de vacunación y ver cuáles van a ser las agendas para las próximas semanas para que se empiece a terminar de vacunar a todo el sistema de salud y luego a todo el sistema de seguridad, para empezar rápidamente con el resto de la población y que esto permita en el trascurso del año volver a la normalidad”.

Comentar
- Publicidad -