Llegó a Chubut la segunda tanda de la vacuna rusa

El segundo envío de las vacunas “Sputnik V” contra el Covid-19 que consta de 1.500 dosis, correspondientes al segundo componente que completará el esquema de vacunación iniciado a fines de diciembre para el personal de salud, fue recepcionado ayer por la mañana por el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich y la directora Provincial de Epidemiología, Teresa Strella, en la sede central del Ministerio de Salud en Rawson.

Dichas vacunas forman parte de las 300.000 dosis que llegaron al país en un segundo viaje el último sábado y que el Gobierno nacional distribuyó hacia todas las provincias para completar la actividad de vacunación.

Consultado al respecto, el ministro Puratich detalló que “llegó el segundo componente de la vacuna Sputnik, son 1.500 dosis en total, que son para el personal de salud que ya recibió la primera dosis, de las cuales se van a distribuir 500 a Comodoro Rivadavia, 500 al Área Programática Esquel y las otras 500 se distribuirán entre Trelew, Rawson y Puerto Madryn”.

Gran aceptación 

Respecto a la primera etapa de vacunación, Puratich evaluó que “tuvo una gran aceptación, se aplicaron prácticamente todas las dosis recibidas en la provincia al personal de salud, y ahora, comenzaremos con los que primeros se vacunaron aplicando este segundo componente, para lograr la inmunidad del 95 por ciento que otorga esta vacuna”.

Te puede interesar
En Comodoro - Rada Tilly se reportaron 91 nuevos contagios de Covid-19 y dos fallecidos

Además aclaró que “si bien las 300.000 vacunas ya se encuentran en el país, como parte de la logística se decidió no distribuirlas todas juntas, porque es una vacuna que requiere una cadena de frío especial, y por eso se divide la distribución de dosis, y con esto se asegura que la llegada sea efectiva y que no haya ningún tipo de inconveniente”.

Por último dijo que “cuando sea el momento de vacunar a la comunidad, lo haremos de forma ordenada, y adelantó que “ya estamos trabajando con los diferentes padrones, para que esto sea posible”.

Federalismo 

Finalmente, Puratich valoró el trabajo que se viene realizando en el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y dijo que “esto es una demostración de que las políticas públicas cuando son llevadas adelante con seriedad, llegan a donde tienen que llegar”. Y agregó que “es una buena demostración de federalismo que está representando el ministerio de Salud de la Nación y que nos permite al mismo tiempo, en todos los puntos del país, recibir la vacuna, y empezar a protegernos en esta nueva etapa”, finalizó el funcionario.

Comentar
- Publicidad -