viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

“El primer paso está dado, pero faltan más finales”

martes 19 de enero de 2021
“El primer paso está dado, pero faltan más finales”

El lateral de la Comisión de Actividades Infantiles, Mauro Jofré (24 años) fue decisivo en el triunfo del sábado pasado, ante Huracán y por tres a dos. Fue el debut del equipo "azzurro" que mañana enfrentará a Jorge Newbery por la tercera fecha del Torneo Regional de Transición. "Tuvimos un buen partido en forma general, pero tenemos que sostener lo del segundo tiempo. Frente a Newbery será una nueva final", dijo el ex jugador de San Lorenzo de Almagro.

Ya había tenido participación en incursiones ofensivas en el primer tiempo. Buenas combinaciones lo dejaron en tres cuartos de cancha hacia arriba para buscar un desnivel que en esa parte inicial del juego, no pudo concretar.

Huracán golpeó firme en la primera chance que tuvo, porque Jesús Molina anotó antes de los quince minutos de comenzado el partido. En desventaja, la C.A.I. no pudo imponer sus fundamentos en lo que quedó de la fracción inicial. Pero en el segundo tiempo, con una ráfaga de poquito más de 20 minutos, pudo convertir del 0-1 en un 3-1 bien expresivo.

El gol del empate, justamente, llegó desde la zurda de Mauro Jofré cuando capturó un rebote en el borde del área grande. "Me quedó para la zurda y aunque había varios jugadores en el área, igual le di firme. Por suerte, la pelota pasó y llegó a la red. Nos vino muy bien haber empatado el partido en el comienzo del segundo tiempo, porque creo que ahí empezamos a tener más confianza para hacer valer nuestro juego", dijo el lateral izquierdo.

El deseo de los tres puntos se volvió a conjugar en un desnivel que llegó con el penal que le cometieron a Jack Lahora y que Marcos Rilo cambió por gol. "Antes del 1-0, nosotros no estábamos tan mal, habíamos tenido una oportunidad clara, pero cuando Huracán llegó, nos convirtió. La clave creo que fue no dejarnos caer cuando ellos se ponen en ventaja, seguir apostando a nuestro juego de control y salida rápida".

[caption id="attachment_699283" align="alignnone" width="1080"] La C.A.I. viene de obtener una gran victoria frente a Huracán. Mañana vuelve a presentarse ante Jorge Newbery desde las 17.10[/caption]

En el 3-1, Mauro Jofré volvió a convertirse en protagonista. Porque tras un despeje de Marcos Rilo en el área propia, la pelota le cayó al lateral antes de la mitad de la cancha. Se estacionó con la pausa de Jorge Gaitán, esperó la devolución de "Coco" trepando con más decisión por la izquierda y cuando recibió, levantó la cabeza para asistir con justeza el ingreso solitario de Matías Vargas.

"El cuerpo técnico nos pide mucha intensidad y tratamos de hacerlo en la mayor parte del partido. En mi caso, primero es ocuparme de la marca y luego, salir rápido para ayudar en lo ofensivo. Si subo tiene que ser para hacer algo que desnivele, que lastime, si no, no justifica pasar la mitad de la cancha. Así pasó en el gol de Matías (por Vargas), era una buena contra y la pudimos armar con mucha precisión", señaló Jofré.

En la previa, en los amistosos, la C.A.I. no estaba con un buen rendimiento, "sí, pero todo sirvió para ir corrigiendo. Nos costaba hacernos fuertes otra vez en lo nuestro, que es tener el control de la pelota. Lo hicimos en buena parte del partido y eso quiere decir que pudimos evolucionar en ese sentido".

Este miércoles, ya se viene el tercer capítulo en la búsqueda de quedarse con el triangular. "Frente a Newbery también va a ser un partido clave. No hay que relajarse después de la primera victoria, al contrario, hay que tratar de confirmar lo que pudimos hacer en el primer partido", completó Mauro Jofré.

Lo que se viene


3º fecha
Zona 1
Domingo
La Amistad vs. P. Moreno
Alianza vs. Cruz del Sur
Libre: Independiente.

Zona 2
Miércoles - 17.10
Jorge Newbery vs. C.A.I.

Resultados
Zona 1
Domingo
Puerto Moreno (Bariloche): 1 (53' Franco Montero)
Alianza de Neuquén: 1 (49' Kevin Cortéz)
------
Independiente (Neuquén): 1 (11' Mauricio Villa)
La Amistad (Cipolletti): 0.

Zona 2
Sábado
C.A.I.: 3 (50' Mauro Jofré, 61' Marcos Rilo -penal- y 67' Matías Vargas)
Huracán: 2 (12' Jesús Molina, 82' Matías Jara)
Libre: Jorge Newbery.

Posiciones


Zona 2
Equipos Pts. Pj Pg Pe Pp Gf Gc
C.A.I. 3 1 1 0 0 3 2
Huracán 1 2 0 1 1 3 4
Newbery 1 1 0 1 0 1 1.

Zona 1
Equipos Pts. Pj Pg Pe Pp Gf Gc
Alianza 4 2 1 1 0 3 2
Indep’te 3 2 1 0 1 2 2
P. Moreno 2 2 0 2 0 1 1
C.d.Sur 1 1 0 1 0 0 0
La Amistad 0 1 0 0 1 0 1.

Te puede interesar
Últimas noticias