sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Quedó habilitado el paseo de compras al aire libre de zona norte

martes 19 de enero de 2021
Quedó habilitado el paseo de compras al aire libre de zona norte

El último fin de semana quedó habilitado el paseo de compras al aire libre de zona norte. El mismo funciona sobre la avenida Nahuel Huapi, en cercanías al supermercado de Km. 8 y se lleva adelante respetando todos los protocolos sanitarios por el Covid-19.

Carlos Montoya, referente y feriante del paseo de compras, en diálogo con Crónica comentó que “luego de muchos reclamos y lucha, hemos logrado el objetivo de que nos permitan cada fin de semana trabajar. No en un lugar fijo todavía porque necesitamos la autorización de la Municipalidad y los organismos de seguridad, pero es algo que precisamos ya, por eso es que estamos improvisando de a poco, pero a futuro esperamos contar con un espacio”.

Asimismo, remarcó que “el fin de semana contamos con la presencia de los integrantes de Habilitaciones, los cuales nos hicieron un acta donde aseguran que se respetaron todos los protocolos, la distancia social, el aglomeramiento de gente. Hay que mejorar y por eso queremos que nos ayuden la Municipalidad y la gente de Comodoro Rivadavia”.



En este marco, puntualizó que el espacio funciona sobre la avenida Nahuel Huapi en Km. 8. “Estamos los sábados y domingos de 11 a 18, pero el día de mañana esperamos trabajar no solo los fines de semana, sino también todos los días”.

La idea de realizar el paseo


Por otro lado y al ser consultado sobre cómo surgió la idea de realizar el paseo, Montoya agregó: “Todo surgió en el año 2014, fecha en la cual se venía intentando en varios lugares montar una feria, pero debido a la crisis que se vive hoy por hoy la iniciativa tomó fuerza nuevamente. En zona norte somos cerca de 300 los feriantes y al no contar con un espacio se nos hace imposible vender nuestros elementos”.


Qué encontrar en el paseo


Finalizando, dijo que en el paseo de compras la comunidad podrá encontrar ropa usada, muebles de bebés usados, plantas, plantines, condimentos, cosméticos, agua mineral, jugos y gaseosas envasadas, trabajos de herrería, maderas y vidrios, artesanías, pulseras, muñecos a crochet, lanas, agujas, remeras ploteadas y artículos de limpieza.

Te puede interesar
Últimas noticias