jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Organizaciones sociales, políticas y vecinos volvieron a manifestarse para ratificar rechazo a la megaminería

martes 19 de enero de 2021
Organizaciones sociales, políticas y vecinos volvieron a manifestarse para ratificar rechazo a la megaminería

En la mañana de ayer un grupo de organizaciones sociales, políticas y vecinos autoconvocados se manifestaron en las instalaciones del Ministerio de Hidrocarburos para decir no a la megaminería y además exigir el tratamiento de la iniciativa popular.

Zulma Usqueda, una de las presentes, en diálogo con Crónica afirmó: “Nos manifestamos en un día que consideramos una jornada del engaño nuevamente de Arcioni, quien estaba realizando una supuesta mesa de trabajo donde debate sobre la zonificación minera. Un proyecto totalmente ilegal e ilegítimo, todos sabemos que la provincia del Chubut se caracteriza desde hace mucho tiempo por la defensa del agua y la vida y que va en contra de la megaminería. Tenemos una ley que nos protege”.

De esta manera, explicó que “lo que hace el gobernador junto a Martín Cerdá, del Ministerio de Producción de Hidrocarburos es injusto. Por estamos acá, para denunciar de alguna manera esta manera ilegítima con que se mueven. Cerdá en este momento es prácticamente el brazo técnico de las transnacionales, con un edificio en Comodoro que se cae a pedazos, pero sin embargo para las mineras trabaja todos los días”.

Aprobación de la iniciativa popular


Asimismo, sostuvo que “pedimos además que se apruebe la iniciativa popular, ya basta de dar vueltas y lo exigimos sin modificaciones. La verdad que no nos preocupa el poco acompañamiento que venimos teniendo por parte de la comunidad, porque en los festivales y marcha allí participa mucha gente. Nosotros continuamos, no importa la cantidad sino la calidad de lo que estamos planteando y de alguna manera representamos a muchos más y vamos a seguir todo el tiempo que sea necesario hasta que se apruebe la iniciativa popular”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias