viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

La marejada volvió a castigar a los vecinos del barrio Usina en Kilómetro 5

martes 19 de enero de 2021
La marejada volvió a castigar a los vecinos del barrio Usina en Kilómetro 5

El sábado por la tarde, los vecinos del barrio Usina en Km. 5 volvieron a ser castigados por una nueva marejada, la cual barrió parte de la construida hace pocos meses y el sector quedó en peligro por los desmoronamientos de tierra. Ayer se observó a operarios trabajando en el lugar.

Matías Roberts, vecino del barrio Usina, en diálogo con Crónica sostuvo que “lamentablemente y tal como viene sucediendo desde hace tiempo, una nueva marejada nos causó problemas en la zona. Si bien el Municipio realizó una obra, que no es la definitiva, no la concluyó”.



Asimismo sostuvo que “este tipo de cuestiones las venimos reclamando hace años y cada vez que el mar tiene esta fuerza, donde las olas suben a la calle y en algunos casos han llegado a meterse dentro de las viviendas. Hay muchas familias que la verdad no duermen de noche pensando que el agua les va a llevar sus casas”.



En este marco, afirmó que “es un problema que lleva décadas. Recuerdo que mi abuelo comenzó gestiones para que hagan un muro de contención pero nunca llegó y desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia nos dicen que esa obra debe hacerla Provincia, y somos los vecinos los que quedamos atrás”.


Una solución no final


Por otro lado, Roberts puntualizó que “la obra que hicieron es una solución no final, porque se nota que no va a durar mucho tiempo, pero no la terminaron. Quedó a mitad de calle y llegaron hasta donde salía el antiguo canal de la Usina. Esperamos que para este 2021 la continúen, pero vemos cada vez menos movimiento y eso nos da la pauta de que no la van a seguir. Habrá que continuar reclamando y metiéndole fichas, no queda otra”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias