viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Radicales comodorenses recordaron a Arturo Illia

martes 19 de enero de 2021
Radicales comodorenses recordaron a Arturo Illia

A 38 años del fallecimiento del expresidente Arturo Humberto Illia, radicales de Comodoro Rivadavia se acercaron al busto emplazado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y dejaron una ofrenda floral en su honor.

Cada 18 de enero se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del expresidente Arturo Humberto Illia (12 de octubre de 1963 - el 28 de junio de 1966), por lo que a 38 años de aquel día en distintos puntos del país es recordado desde la Unión Cívica Radical y esta ciudad no fue la excepción. Por ello, radicales de la ciudad se acercaron al monumento y en su honor dejaron una ofrenda.

Miguel Scarulli, afiliado de la UCR, en diálogo con Crónica comentó que “es un día sumamente importante para los radicales de la ciudad y del país, fecha en la que recordamos el fallecimiento del doctor Arturo Humberto Illia, fallecido en 1983 y que todos los años lo recordamos”.

Y agregó: “Quiero destacar que esta recordación al presidente la veníamos haciendo junto a un viejo radical que nos dejó hace muy poco tiempo y que se llamaba Domingo Palacin”.

[caption id="attachment_699236" align="alignnone" width="1079"] Miguel Scarulli, afiliado de la UCR.[/caption]

En esta línea, dijo que Illia fue un presidente honorable. “Tuve la suerte de conocerlo y estar con él. Estando en YPF fue uno de los defensores mayores que tuvo la república en defensa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales” señaló.

Asimismo, Scarulli detalló que “a pesar de esta pandemia que nos agota y se ha llevado a familiares y amigos, seguiremos estando acá. Ojalá el Covid-19 pronto pase y nos podamos reencontrar de nuevo”.

“A Humberto tendríamos que clonarlo”


Por su parte el doctor Néstor Gil, quien fuera diputado nacional por Chubut y exgobernador, puntualizó que “la muerte de un hombre tan grande como es Illia verdaderamente tiene que ser reconocida y ahora más que nunca porque estos ejemplos no han prendido en los dirigentes políticos muchas veces. Arturo Humberto se encuentra en el mismo cementerio que Hipólito Yrigoyen, Leandro Alem, Emilio González y Arturo Islas, siendo esto algo extraordinario”.

[caption id="attachment_699237" align="alignnone" width="1080"] Doctor Néstor Gil, exdiputado nacional por Chubut y exgobernador.[/caption]

Por último, manifestó que “Illia se murió en la pobreza, pero tuvo una vida intachable. Vendió su auto para pagarse su salud porque no aceptó la obra social que le correspondía y no tuvo jubilación del gobierno porque no quiso. A Humberto tendríamos que clonarlo, no hay de estos hombres realmente”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias