viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Torneo de equitación: se desarrolló la 2ª Copa de verano “Dr. Eduardo Justo Napolitani”

lunes 18 de enero de 2021
Torneo de equitación: se desarrolló la 2ª Copa de verano “Dr. Eduardo Justo Napolitani”

El torneo de equitación vivió su segunda edición durante el último fin de semana, con dos jornadas de intensa actividad en su predio ubicado en Altos de la Villa. En total, fueron 68 participantes en esta competencia coordinada junto al Ente Autárquico Comodoro Deportes. Zoe Lerda se quedó con la Copa Challenger “Dr. Eduardo Justo Napolitani”, en la categoría 1.20 metros.

Juan Madroñal, organizador del certamen y propietario de Haras El Cardenal, detalló: “La competencia tuvo un buen desarrollo. En Comodoro es muy importante el tema del clima y por suerte acompañó a la perfección durante el fin de semana. Vinieron bastantes caballos, en total hubo 68 inscriptos, que es una buena cantidad”.

Esta fue la segunda copa de verano, en homenaje al Dr. Eduardo Justo Napolitani, la cual contó con jurado de Bahía Blanca, quienes estuvieron acompañados por el armador Javier Ibarra Briozzo, destacado a nivel sudamericano.



Participaron las tres escuelas de la ciudad: el organizador Haras El Cardenal, Fundación Pasión Ecuestre y CERT (Centro Ecuestre Rada Tilly). Bajo ese marco, Madroñal sostuvo: “Tratamos de darle mucha importancia a las categorías más chicas. Por eso conseguimos premios junto a los sponsors para destacar su labor”. Los rangos de edades variaban de 7 a 50 años en la competencia, dividida en categorías de 50 cm hasta 1.20 metros.

“Se saltó durante el sábado 16 y domingo 17 de enero. Allí se fueron contando las faltas que hizo cada uno. En la última jornada hubo desempate, y la que menos faltas tuvo se llevó el campeonato”, explicó. La campeona fue Zoe Lerda (representando al club anfitrión), con un salto de 1.20 metros, quien se quedó con la Copa Challenger “Dr. Eduardo Justo Napolitani”.



En cuanto al apoyo recibido por parte del Ente Autárquico Comodoro Deportes, destacó: “Estuvimos charlando con Hernán Martínez. El año pasado, Comodoro Deportes nos dio una gran mano durante todo el transcurso de 2020. Cuando le mencioné sobre este evento, nos dijo que le demos para adelante. Siempre está a disposición, por eso toda la gente de equitación está totalmente agradecida. De esta manera el deporte sigue avanzando”.

Por su parte, Luciana Madroñal, una de las amazonas referentes de Haras El Cardenal expresó: “Es muy grato poder desarrollar la actividad en mi propio club que, con tanto esfuerzo, mis padres pudieron lograr todo esto y poder armar la equitación de Comodoro. Juntarnos y practicar para viajar en conjunto cuando se realicen otros concursos. Se disfruta mucho competir rodeada de toda esta gente”, sentenció.


Posiciones finales por categoría:


Categoría 50 cm - Campeona: Guadalupe González con Sil Canario (Haras El Cardenal)

Subcampeona: María Luz Die con Ruperta (F. Pasión Ecuestre)

Categoría 60 cm Campeona: Candelaria Lecito con LC Tal Cual (CERT)

Subcampeona: Lola Astiz con Tirana Ilusión (CERT)

Categoría 70 cm - Campeona: Zoe Acosta con HJ Dinastía (Haras El Cardenal)

Subcampeona: Lola Astiz con Tirana Ilusión (CERT)

Categoría 80 cm – Campeona: Zoe Acosta con HJ Dinastía (Haras El Cardenal)

Categoría 90 cm – Campeona: Luciana Madroñal con HSD Quimero (Haras El Cardenal)

Subcampeona: Luciana Madroñal con Gama Casimiro (Haras El Cardenal)

Categoría 1.00 m - Campeona: Bianca Figaria con HJ Baron V (CERT)

Subcampeona: Juan Pablo Wegorz con CW Quintin (CERT)

Categoría 1.10 m - Campeona: Zoe Lerda con Charlero Z (Haras El Cardenal)

Subcampeona: Bianca Figaria con TH Walkiria (CERT)

Copa Challenger “Dr. Eduardo Justo Napolitani”

Categoría 1.20 m - Campeona: Zoe Lerda con Charlero Z (Haras El Cardenal).

Te puede interesar
Últimas noticias