Plan Verano Seguro: Durante el fin de semana se controlaron más de 8 mil vehículos

La APSV realizó controles de prevención en todo el territorio provincial, además llevó adelante talleres de formación para agentes de tránsito en la Comarca Andina.

Ante la gran afluencia turística durante el fin de semana, la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV realizó diversas tareas preventivas en las principales ciudades y rutas de la provincia contando con la presencia del Ministro de Seguridad, Federico Massoni y el Subsecretario de Seguridad Vial,  Leonardo Das Neves.

Además, se llevaron a cabo talleres de formación teórica y práctica en terreno en el marco del programa “Capacitación y nivelación en Legislación y procedimientos operativos en Seguridad Vial” realizada en El Hoyo y Lago Puelo destinado a 30 agentes de tránsito.

En este marco, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, señaló que “realizamos controles en toda la provincia y de 1.906 test de alcoholemias realizadas se detectaron 66 positivos”.

Además, el funcionario agregó que “cuando el Estado está presente, cuando los controles se hacen y se le da continuidad al trabajo la gente toma conciencia y los niveles de alcoholemia bajan.  En marzo entra en vigencia la ley de Tolerancia Cero y estamos trabajando permanentemente en terreno, informando y explicándole a los conductores”.

Controles 

En total se controlaron 8.958 vehículos, se confeccionaron 209 actas de infracción y se realizaron 1.906 test de alcoholemia donde se detectaron a 66 positivos y de 7 narcolemias, 4 conductores se encontraban bajo los efectos de drogas psicoactivas.

Te puede interesar
Minería en Chubut: entidades técnicas generan un documento para clarificar y aportar al debate en la provincia

Durante el fin de semana fueron retirados de la vía pública 70 conductores con resultados positivos de alcoholemia y narcolemia.

Rawson 

En diversos controles llevados a cabo en el puesto que une Rawson con Playa Unión y en RN25 que une la Capital provincial con la ciudad Trelew se realizaron 53 alcoholemias, se labraron 4 actas de infracción, se retuvo 1 vehículo y se verificaron 453 vehículos en total. A requerimiento de la Comisaria local se detectaron a 2 conductores alcoholizados.

Trelew 

Con la presencia del Ministro de Seguridad, Federico Massoni, se llevaron a cabo distintos controles  donde se detectaron 13 conductores alcoholizados de 218 alcoholemias realizadas. En  total se verificaron 295 vehículos, se labraron 13 infracciones y se retuvieron 10 vehículos.

Comarca Andina 

Con la presencia del Subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves coordinando las tareas preventivas, se verificaron 1.862 vehículos sobre las rutas Provincial Nº16 y en la RP Nº45, ambos ingresos a la localidad de Lago Puelo, la RN40 a la altura del Puente Salamín en la localidad de El Hoyo y en la localidad de Epuyen sobre Av. Los Retamos ingreso al lago.

Se realizaron 501 test de alcoholemia con 10 resultados positivos. Se labraron 73 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito. Además se retuvieron preventivamente 14 vehículos.

Te puede interesar
El Gobierno Provincial fiscalizó el cumplimiento del Acuerdo de Precios de Carnes en supermercados de Chubut

Comodoro Rivadavia – Rada Tilly 

Se verificaron 5.418 vehículos, de los cuales 37 fueron retirados de la vía pública por alcoholemia y narcolemia positiva. Se labraron 100 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito.

Esquel –Trevelin 

Se llevaron a cabo controles en RN259 que une Esquel con Trevelin, en la intersección de esta última con la RP72 en el acceso al Parque Nacional Los Alerces y en el casco urbano de la ciudad.

En total los vehículos que circularon fueron 930 y se labraron 18 actas de infracción con 8 retenciones vehiculares. Las alcoholemias realizadas fueron 185 arrojando 8 un resultado positivo.

Escuelita Vial 

La Escuelita Vial | APSV “Lorenzo Rossi” visitó las  localidades de la comarca antes mencionadas, llevando consigo la carpa y pista itinerante donde alrededor de 200 niños pudieron aprender jugando sobre conductas viales.  Asimismo, luego del recorrido por la pista y  en forma simbólica se entregaron a los niños credenciales de  “Mi primer Licencia”.

En este sentido, el titular de la Agencia señaló que “estuvimos en El Hoyo y Lago Puelo donde participaron más de 200 chicos que aprendieron las normas de tránsito. Ellos son agentes multiplicadores y es importante que a través de la diversión y los juegos también aprendan”.

Comentar
- Publicidad -