martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Boca campeón

lunes 18 de enero de 2021
Boca campeón

San Juan (NA) - Boca, en una definición sufrida, se impuso en los penales sobre Banfield (5-3) luego de empatar 1 a 1 la final de la Copa Diego Armando Maradona, disputada en el estadio San Juan del Bicentenario, y se consagró campeón del certamen, logrando un poco de consuelo tras la dura eliminación de la Copa Libertadores.

El defensor Julio Buffarini fue el encargado de ejecutar el último penal, dándole la consagración al elenco "xeneize" sobre el "Taladro", que erró uno, en los pies de Jorge Rodríguez, lo que terminó definiendo el pleito.

Durante el partido, el colombiano Edwin Cardona, con un golazo a los 18 minutos del segundo tiempo, abrió la cuenta para Boca, pero en la última jugada, en el quinto minuto de descuento, Luciano Lollo, de cabeza, lo empató para el "Taladro".

[caption id="attachment_699134" align="alignnone" width="1080"] Cardona, con un golazo, fue el que abrió el marcador.[/caption]

El conjunto de la Ribera terminó con dos futbolistas menos, ya que a los 41 minutos sufrió la expulsión de Emmanuel Mas, por doble amonestación, mientras que sobre el cierre se lesionó el "Pulpo" Diego González y tuvo que dejar la cancha, porque se habían agotado los cambios.

El título de la Copa Maradona otorga una plaza para la Copa Libertadores de este año, pero que como Boca ya está clasificado para ese torneo internacional, por haber ganado la última edición de la Superliga, la plaza será para Defensa y Justicia.

Esto es porque el reglamento establece que el cupo en la Libertadores será para "el siguiente equipo mejor ubicado en la Tabla General de Posiciones de la Temporada 2019/2020″, que en este caso es Defensa y Justicia.

[caption id="attachment_699156" align="alignnone" width="1080"] La alegría por conseguir la estrella número 70.[/caption]

Otro equipo que festejó con la consagración de Boca es Independiente, que se metió en la Copa Sudamericana 2021, ayudado además por la final argentina de la actual edición de ese certamen, que disputarán Defensa y Lanús.

Boca 1 (5) - Banfield 1 (3)


Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Jormán Campuzano, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Russo.

Banfield: Mauricio Arboleda, Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martín Payero; Fabian Bordagaray, Mauricio Cuero y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Cambios en el ST: 15m Diego González por Campuzano (BJ), 19m Juan Pablo Álvarez por Bordagaray (BA), 21m Eduardo Salvio por Cardona (BJ), 33m Agustín Urzi y Luciano Pons por Cuero y Galoppo (BA), 39m Carlos Tevez y Alan Varela por Ábila y Zárate (BJ), 48m Mauricio Asenjo por Bravo (BA).

Goles en el ST: 18m Cardona (BJ), 51m Lollo (BA).

Definición por penales: Tévez, gol (BJ); Lollo, gol (BA); Villa, gol (BJ); Fontana, gol (BA); Salvio, gol (BJ); Rodríguez, desviado (BA); Izquierdoz, gol (BJ); Álvarez, gol (BA); Buffarini, gol (BJ).

Árbitro: Facundo Tello. Estadio: San Juan del Bicentenario.

Tapia confirmó que proyectan “jugar con menos equipos en todas las categorías”


San Juan (NA) - El presidente de la AFA, Carlos “Chiqui” Tapia, confirmó anoche que proyectan “la modificación de todos los torneos”, lo que implicará reducir la cantidad de equipos en todas las categorías del fútbol argentino.

“Tenemos que proyectar la modificación de todos los torneos, tenemos que ir a menos equipos en todas las categorías, que es algo que tenemos previsto”, explicó Tapia en declaraciones televisivas en la previa de la final de la Copa Diego Armando Maradona.

El máximo dirigente de la AFA afirmó que “no tener descensos este año no significa seguir jugando con los que están”, al tiempo que dijo que aspiran “a profesionalizar más, a hacer más jerárquico nuestro fútbol”.

En esa línea, Tapia afirmó que en dos semanas se reunirá el Comité Ejecutivo de AFA con la Comisión de Torneos de la Liga para empezar a definir lo que serán los certámenes de este año y el próximo.

Te puede interesar
Últimas noticias