jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Las cenizas del bombero Pablo Gallardo fueron esparcidas en el club Calafate

lunes 18 de enero de 2021
Las cenizas del bombero Pablo Gallardo fueron esparcidas en el club Calafate

Los familiares del bombero fallecido Pablo Gallardo pudieron esparcir sus cenizas en la cancha de Calafate Rugby Club en Kilómetro 3, tal como lo había pedido. La ceremonia realizada el sábado estuvo acompañada por su familia y compañeros de la Asociación de Bomberos Voluntarios Comodoro Rivadavia.

Pablo Gallardo fue diagnosticado con un cáncer terminal en 2017 y en ese entonces la expectativa de vida que estimaron los médicos era de tan solo seis meses. En contra de todos los pronósticos, Gallardo pudo someterse a tratamientos alargando su vida durante tres años más y así pudo disfrutar sus últimos días, falleciendo el 28 de diciembre de 2020.



“Despedimos a un camarada, un amigo, un compañero, un hermano, hasta siempre Pablo Gallardo, vivirás eternamente en nuestras memorias y recuerdos, como un gran luchador y un gran servidor público” expresaron desde la Asociación de Bomberos tras el acto del sábado y mencionaron que “en una ceremonia cargada de emoción y tristeza, se esparcieron tus cenizas en el club de tus amores como fue tu deseo. Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios te acompañamos y sonó por última vez la sirena del Móvil 4 para dejarte ir y reencontrarte con tus padres, madrina y los camaradas que partieron antes”.

Bombero y deportista


Gallardo fue bombero durante 17 años en el cuartel central de Comodoro Rivadavia, cuando viajó a Buenos Aires en 2019 para continuar su tratamiento médico, ingresó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Telmo - Puerto Madero.



También su vida estuvo ligado a los deportes, ya que fue jugador de rugby en el club Calafate, entrenaba Jiu Jitsu y abrió su propio gimnasio el “Ronin Dojo Gym”, incluso estando en Buenos Aires mientras atravesaba su enfermedad, continuó con el entrenamiento de rugby en un club y también rindió la graduación de faixa de Jiu Jitsu.

Te puede interesar
Últimas noticias