sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Nuevo triunfo de Thomas Micheloud y segundo lugar para Miguel Otero

lunes 18 de enero de 2021
Nuevo triunfo de Thomas Micheloud y segundo lugar para Miguel Otero

Una destacadísima actuación realizaron ayer los pilotos locales en la nueva fecha del Top Race Junior que se corrió en Paraná, Entre Ríos. Es que Thomas Micheloud ganó la segunda final del fin de semana y así se convirtió en el nuevo líder del campeonato y buscará el título en febrero, mientras que Miguel Otero alcanzó su mejor clasificación al quedar segundo luego de la reclasificación y tras haber sido tercero en pista.

En una competencia que se hizo notoria por el accidente que provocó El Dipy y que luego fue sancionado, Micheloud ratificó todo lo bueno que mostró desde el viernes mismo cuando comenzaron los ensayos, porque fue el gran protagonista de toda la acción que se desarrolló en el circuito de Paraná. De este modo anexó entre las dos competencias todos los puntos posibles que lo ubican en lo más alto del torneo, yendo por el título en la sexta y última prueba que está prevista para el 28 de febrero en trazado a definir.

Por su parte Miguel Otero también redondeó un buen fin de semana, debido a que luego de ser sexto el sábado, ayer se situó también en los primeros lugares y tras haber subido al podio en el tercer escalón, luego de la revisión técnica Gastón Billares, que llegó en el segundo lugar, fue excluido y así subió un puesto; en tanto que el también local Agustín Montecino fue quinto en la primera final y noveno ayer.

[caption id="attachment_699128" align="alignnone" width="1080"] Micheloud en lo más alto y Otero tercero, que luego subió un puesto.[/caption]

La carrera arrancó con un accidente con cuatro autos involucrados y que se produjo por el toque entre El Dipy y Carlos Guttlein, lo que originó el abandono de Héctor Mercado y el vuelco de Alexis May y Axel Tomada. Por fortuna todos se encuentran en buen estado.

Luego del detenimiento, Micheloud continuó liderando, aventajando primero a Bautista Bustos y luego a Gastón Billeres, para ser el primero en ver la bandera a cuadros nuevamente y tener un exitoso fin de semana. Con lo que sumó y tras descartar dos fechas, pasó a liderar el certamen con 69 puntos, siendo el más inmediato perseguidor Norberto Grosso con 61.

[caption id="attachment_699127" align="alignnone" width="1080"] Tras 2 primeros puestos, va por el título el 28 de febrero.[/caption]

Clasificación del Top Race Junior


En Paraná
Pos. Nº Piloto Marca Tiempo
1º 16 Micheloud, Thomas M. Benz 16:32.375
2º 77 Otero, Miguel M. Benz 16:37.444
3º 96 Palau, Nicolás M. Benz 16:37.967
4º 41 Bustos, Bautista M. Benz 16:48.972
5º 187 Malbran, Jose M. Benz 17:04.133
6º 215 Daglio, Juan M. Benz 17:01.359
7º 44 Gorjon, Mauro Chevrolet 16:58.482
8º 9 Picco, Diego Volkswagen 17:12.256
9º 133 Montecino, Agustín Chevrolet 15:49.721
10º 6 Farfala, Martin Toyota 10:18.473.

Rossi ganó y se acerca al título en el TC 2000


El bonaerense Matías Rossi, con Toyota, aprovechó ayer una pinchadura del tandilense Leonel Pernía (Renault) para remontar la carrera y ganar la final del Súper TC 2000 en Paraná, que le permitió ratificar su condición de líder del campeonato, a dos fechas del cierre de la temporada.

Rossi, en una entretenida competencia en la que partió en el duodécimo puesto, venció en la décima final de la temporada escoltado por José Manuel Urcera y el entrerriano Agustín Canapino (Chevrolet), que también es su principal competidor por el título, donde quedó a 41 puntos de diferencia cuando habrá 62 en juego en las últimas dos fechas.
Fue una carrera que hay que dividir en dos partes, la primera antes del abandono de Pernía, que se escapó al frente del pelotón tras una largada impecable.

Rossi quedó en los primeros giros como quinto ubicado y en la undécima vuelta ya estaba segundo, detrás de Pernía, después de superar en el frenaje de la chicana a Manuel Urcera.
En la vuelta 23, se dio el vuelco de la competencia, cuando Rossi ya estaba a la estela del Fluence de Pernía, al que se le explotó la rueda delantera derecha y obligó a su abandono.

En el relanzamiento, Rossi se escapó al frente, Urcera lo siguió y Canapino, quien partió desde el último cajón de la grilla, superó a Ciarrocchi en el primer frenaje para alcanzar el tercer lugar.

"No pensaba ganar, tenía mucha ilusión por el funcionamiento del auto, pero no tanto. El auto estaba muy rápido, estaba más consistente que el resto, volaba, logramos mucho balance y lo presionaba mucho a los de adelante", explicó Rossi.

El oriundo de Del Viso admitió que este triunfo significó "un gran paso en el campeonato", por lo que estaba "muy contento" con la victoria en Paraná.

Con estos resultados, Rossi amplió su ventaja en el campeonato y contabiliza 159 puntos, seguido por Canapino, con 118, y Santero (desertó tras un toque en el ingreso de la recta), con 81.

El próximo compromiso de la temporada será el 7 de febrero, en el autódromo de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias