Comienza a haber movimiento

Juan Ramírez, Leo Moreno y Achával, junto a Claudio Cabrera, con cargos importantes en el kick.

En el tercer trimestre del año aún no hay actividades oficiales en la ciudad y se expresan varias controversias entre autoridades y dueños de gimnasios, sin embargo se toman algunas decisiones importantes, se realizan fichajes notorios y comodorenses, en diferentes disciplinas, comienzan a figurar a nivel nacional e internacional.

Una de las confirmaciones más trascendente es la incorporación del volante Pablo Barrientos en Jorge Newbery para que juegue el Torneo Regional Federal, que en ese momento no tenía precisiones, mientras que el técnico de fútbol Jorge Montesino dirige en la primera de Ecuador y el de básquetbol Nicolás Casalánguida es DT en México. El tanto que el comodorense Tomás Conechny, pese a no tener mucha participación, es campeón en el fútbol profesional de Estados Unidos.

Villagrán extiende su vínculo con Gimnasia.

Una de las disciplinas que prepara todo para la vuelta es Liga Nacional de básquetbol y Gimnasia arma paulatinamente el plantel, con vistas a debutar en noviembre.

Mientras que los pilotos locales de automovilismo también entran en acción, donde Marcelo Agrelo y Gustavo Micheloud son parte del regreso en Buenos Aires del TC y del Turismo Pista respectivamente, mientras que el radatillense Ignacio Montenegro corre en la Fórmula 4 de España.

Montesino comienza a dirigir en El Nacional de Ecuador.

Por su parte el fútbol local confirma que toda la actividad pasa para el año siguiente.
Estos fueron los sucesos principales del tercer trimestre del año:

JULIO

Miércoles 1 (Fútbol): Jorge Daniel Montesino se hace cargo del primer equipo de El Nacional de Ecuador, luego de haber estado un buen tiempo a cargo de las formativas.
(Básquetbol): Nicolás Casalánguida es confirmado para continuar dirigiendo a Aguacateros de Michoacán en la Liga Profesional de México.
Jueves 2 (Básquetbol): El pivote Roberto Acuña, de gran temporada en Gimnasia, confirma su incorporación a Soles de México.
Lunes 6 (Básquetbol): El entrenador Martín Villagrán extiendo su vínculo con Gimnasia para dirigir dos temporadas más.
Martes 7 (Infraestructura): Luego de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, el intendente Juan Luque informa que se invertirá el Plan Argentina Hace en la finalización del Estadio Centenario.
Lunes 13 (Básquetbol): Diego Romero es el primer jugador confirmado para el nuevo plantel mens-sana.
Miércoles 15 (Artes marciales): Darío Achával, Claudio Cabrera, Leo Moreno y Juan Ramírez son nombrados integrantes del Círculo Internacional de Expertos en Deportes de Combate.
Jueves 16 (Habilitaciones): Nuevamente se habilitan actividades, entre ellas el pádel y la pesca.
Lunes 20 (Básquetbol): Franco Giorgetti es confirmado para que siga jugando en Gimnasia la Liga Nacional.
Lunes 27 (Básquetbol): Como se le hizo habitual un anuncio cada semana, Gimnasia notifica la continuidad del base Jonatan Treise.
Miércoles 29 (Futsal): Se transcribe que en una competencia virtual el femenino tiene actividad y UOCRA se consagra campeón.
(Motocross): En Rada Tilly la disciplina nuevamente entra en acción solo con entrenamientos y con cupos limitados.

Tomás Conechny es campeón en Estados Unidos con Portland Timbers.

AGOSTO

Sábado 1 (Institucional): Chubut Deportes comienza a armar la Confederación de Chubutense de Deportes.
Domingo 2 (Básquetbol): Sebastián Orresta se convierte en el nuevo base de Gimnasia para la LNB.
Lunes 3 (Habilitaciones): Se anuncia que los complejos privados de natación pueden abrir sus puertas, mientras que en la pista de atletismo solo se pude hacer entrenamientos.
Jueves 6 (Ajedrez): Regresan las clases presenciales y se mantienen los certámenes virtuales.
Domingo 9 (Básquetbol): Juan Rivero confirmó su continuidad en Gimnasia para la venidera temporada de la Liga Nacional.
Miércoles 12 (Solidaridad): El “Roña” Castro muestra su gimnasio como local para repartir alimentos a los más afectados por la pandemia.
(Fútbol): El local Tomás Conechny se consagra campeón en la MLS de Estados Unidos con Portland Timbers.
Jueves 13 (Fútbol): El exjugador de la CAI Brian Orosco es presentado oficialmente en el equipo de Grecia Asteras Trípolis.
Sábado 15 (Fútbol): Por el Torneo Regional Federal, donde intervienen tres equipos comodorense, Camioneros de Río Grande es el primero en comunicar que no jugará.
Jueves 20 (Fútbol): Pablo Barrientos es confirmado como nuevo jugador de Jorge Newbery.
(Infraestructura): Se enuncia que se realizará un nuevo natatorio en kilómetro 4.
Viernes 21 (Institucional): Los clubes Santa Lucía y CAI firman un acuerdo A beneficio de los socios de ambas instituciones.
Miércoles 26 (Fútbol): Se deja entrever que el torneo Regional Federal pasaría para el 2021.
Jueves 27 (Pandemia): Por prevención se resuelve el cierre de todas las escuelas de kick boxing.
Lunes 31 (Básquetbol): Se informa que la nueva temporada arrancará el 1 de noviembre.

Marcelo Agrelo fue uno de los primeros en volver a la actividad al correr en el TC.

SEPTIEMBRE

Miércoles 2 (Automovilismo): Gustavo Micheloud se desvincula del equipo Martínez Competición, y unos días después pasa al Team Galarza Racing.
Martes 8 (Fútbol): Se hace oficial que toda la competencia local se posterga hasta el 2021 luego de la reunión que hacen los dirigentes de los clubes.
(Handball): La Federación Chubutense de handball forma la subcomisión de género y de derechos humanos.
Miércoles 9 (Fútbol): Los dirigentes de la Categoría B mantienen la idea de la A y pasan toda la actividad para el próximo año.
Sábado 12 (Automovilismo): Marcelo Agrelo finaliza en el octavo lugar en el TC que regresa en Buenos Aires, mientras que Gustavo Micheloud es 13º en el TC Pista.
Domingo 13 (Automovilismo): En lo que es la segunda fecha en el fin de semana en Buenos Aires, Agrelo concluye 21º y Micheloud no completa.
Miércoles 16 (Institucional): Los gimnasios privados de diferentes disciplinas muestran su disconformidad por las nuevas restricciones.
Viernes 18 (Automovilismo): El local Ignacio Montenegro comienza a correr en España.
Sábado 26 (Solidaridad): Impulsada por el técnico Alejandro Saldaño, el fútbol local comienza una cruzada para reunir fondos para los dos hospitales de la ciudad.

El exCAI Brian Orosco comienza a jugar en Asteras Trípolis de Grecia.
Comentar
- Publicidad -