martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos contra la mina marcharán al ministerio de Hidrocarburos

lunes 18 de enero de 2021
Vecinos contra la mina marcharán al ministerio de Hidrocarburos

Mañana se realiza el encuentro virtual convocado por el gobernador Mariano Arcioni para debatir el tema minero con diferentes organizaciones sociales y funcionarios.

El sábado se realizó una asamblea en contra de la megaminería en la que participaron vecinos y representantes de organizaciones sociales, y decidieron convocar a una protesta para hoy a las 10 horas frente al Ministerio de Hidrocarburos, que tiene sus oficinas sobre Ruta 3 en la costanera de la ciudad.

Durante la jornada también habrá movilizaciones en otras ciudades de la provincia en repudio a las intenciones del gobierno provincial de continuar impulsando el proyecto de zonificación minera al retornar la actividad de la Legislatura, y sobre todo en rechazo a la convocatoria de Arcioni de armar una mesa de diálogo de manera virtual para debatir el tema el día martes.

Ante esta situación, los vecinos agrupados bajo el lema “no a la mina” expresan que “el gobierno de Arcioni insiste en lograr adeptos convocando a distintos sectores a la presentación de su proyecto de Zonificación minera. No es debate. Es lobby” consideraron.

Además del gobernador también mencionaron que “el Ministro de Hidrocarburos Martin Cerdá, conocido radatillense, ex candidato a intendente por Chubut al Frente, hoy presidente del Consejo Federal Minero está a cargo de la promoción de la zonificación, genera una página web y se ofrece para sumar ‘profesionales’ que colaboran con el engaño del lobby minero”.

Por otro lado se refirieron al tarifazo en Comodoro Rivadavia y a la audiencia pública realizada el jueves en el Centro Cultural, en este sentido expresaron: El pueblo de Chubut sigue resistiendo una política de presión económica y entrega de su territorio. Vamos camino a un tarifazo en servicios básicos y un avasallamiento sobre el derecho de acceso al agua. Los beneficiados son los sectores enquistados en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada pertenecientes a los partidos mayoritarios que no admiten oposición, oprimiendo aún más a los ya vapuleados vecinos de Comodoro”

Por todas estas razones indicaron que “en este contexto en Comodoro seguimos en lucha” y convocaron a los vecinos a participar de las acciones.

Te puede interesar
Últimas noticias