jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc Comodoro Rivadavia

En su debut la CAI le ganó a Huracán por 3 a 2

domingo 17 de enero de 2021
En su debut la CAI le ganó a Huracán por 3 a 2

La Comisión de Actividades Infantiles le ganó 3-2 a Huracán en el marco de la segunda fecha del Torneo Regional Federal de Transición. Ganaba el Globo con una anotación de Jesús Molina, pero en el complemento, el "azzurro" lo revirtió con goles de Mauro Jofré, Marcos Rilo -de penal- y Matías Vargas. Sobre el final, descontó Matías Jara. El miércoles sigue el triangular con Newbery-C.A.I.

Aunque sobre el cierre se sintió apurado, lo ganó bien C.A.I., expuso en el césped fundamentos más firmes y convincentes para quedarse con el segundo duelo del triangular comodorense.

El capítulo inicial terminó con ventaja de Huracán por el oportunismo de Jesús Molina, pero ni antes -ni luego-, se notaron razones para argumentar ese resultado parcial de los primeros 45 minutos. Sucede que el equilibrio fue una imagen sostenida, es decir, desde los dos lados no se mostraron motivos para estar ganando el juego.

Pero el futbol se cotiza en goles y Huracán lo hizo a los 12 minutos, cuando Jesús Molina se hizo dueño de un rebote en una defensa casi inmóvil y con un zurdazo bajo, adelantó al Globo.

[caption id="attachment_698953" align="alignnone" width="1080"] Marcos Rilo de tiro penal vence al golero Giaccone para colocar a la CAI al frente en el marcador.[/caption]

Un poquito antes, la C.A.I. había desperdiciado una chance. Se equivocó Maxi Biasussi en la salida desde el fondo, interceptó Jack Lahora, asistió sobre la derecha a Matías Vargas, quien remató apenas alto, sobre el segundo ángulo de Federico Giaccone.

El ritmo era intenso y se notaban las buenas intenciones. El partido se hizo atractivo porque era evidente que los dos se abalanzaban por los tres puntos. Aún así, el traspaso de mitad de cancha hacia arriba se tornaba poco nublado y las situaciones de gol no abundaron.

A Huracán le faltó mayor profundidad en la zona más determinante del juego. Brian Garino, amagó más de lo que concretó y como resultante se originaba escasa intervención de la dupla Molina-Martínez Llanos.

[caption id="attachment_698954" align="alignnone" width="1080"] Claudio Acosta y Jorge Barrera van por el esférico. La CAI justificó la victoria en el complemento.[/caption]

Enfrente, un par de destellos de Matías Vargas y alguna participación de Jorge Gaitán, insinuaban algo que no se terminaba por cristalizar.

Hasta que en el segundo período, la C.A.I. lo dio vuelta con bastante autoridad. Casi en el mismo inicio, un tiro libre desde la izquierda de Claudio Acosta viajó hacia el segundo vértice el área chica, aparentaba larga, pero Marcos Rilo la cabeceó hacia los tres palos, Giaccone alcanzó a desviar para que rebote en el travesaño, un rechazo corto y la aparición de Mauro Jofré para meterle zurda a una pelota que atravesó muchas medias blancas y azules. Así fue el empate.

Y en esa vorágine, una pelota cae larga en tres cuartos de cancha del ataque "azzurro". Jack Lahora arranca en desventaja, pero se las ingenia para ganarle a los dos centrales.

Primero desacomoda a Ezequiel Llesona y luego, ya entrando al área, hace lo mismo con Biasussi, quien le comete falta. Del penal se encarga Marcos Rilo para sacudir la red con un derechazo cruzado.

El 3-1 llegó con una perlita que conjugó velocidad y precisión en la contra. A la salida de un tiro de esquina, Marcos Rilo cabeceó en el primer vértice del área chica. En una jugada de estrategia, Mauro Jofré estaba listo como en la posta de 4x100 para recibir, controlar, apoyarse en la estación que significó Jorge Gaitán por la izquierda y volver a trepar con furia por el andarivel izquierdo. El lateral dominó, levantó la cabeza y vio que Matías Vargas estaba enormemente solo para definir con el arco vacío.

[caption id="attachment_698955" align="alignnone" width="1080"] Toda la felicidad del plantel “azzurro” que celebró el triunfo en el vestuario.[/caption]

Iban 22 minutos y la C.A.I. rubricaba su rebelión futbolística con un golazo de contra.
Huracán no se recompuso de esos tres cachetazos seguidos. Le costó reacomodarse y los cambios tampoco contribuyeron como para sostener con determinación la posibilidad de equilibrar otra vez la historia.

Aún así, por temple, Huracán siguió yendo al frente, aún expuesto al contragolpe. Parecía que lo tenía controlado la C.A.I., pero a diez minutos del final, Matías Jara metió un cabezazo para el descuento y con tiempo adicionado, otro golpe con el parietal derecho se fue cerca de un palo.

Fue insuficiente. La C.A.I. ya sentía que estaba cerca del triunfo y lo defendió con todo lo que tenía para esperar con buen ánimo el partido del miércoles ante Newbery.

Al Globo se le complica. Un punto sobre seis, implica ganar los dos partidos que quedan, entre ellos, el clásico del próximo fin de semana.

Posiciones


Zona 2
Equipos Pts. Pj Pg Pe Pp Gf Gc
C.A.I. 3 1 1 0 0 3 2
Huracán 1 2 0 1 1 3 4
Newbery 1 1 0 1 0 1 1.

Zona 1
Equipos Pts. Pj Pg Pe Pp Gf Gc
Alianza 3 1 1 0 0 2 1
C.d.Sur 1 1 0 1 0 0 0
P. Moreno 1 1 0 1 0 0 0
Indep’te 0 1 0 0 1 1 2
L. Amistad - - - - - - -.

Próxima fecha (3º)

Miércoles
Jorge Newbery vs. C.A.I.

El programa


Zona 2

Ayer
C.A.I.: 3 (50' Mauro Jofré, 61' Marcos Rilo -penal- y 67' Matías Vargas)
Huracán: 2 (12' Jesús Molina, 82' Matías Jara)
Libre: Jorge Newbery.

Zona 1

Hoy
17.10
Puerto Moreno (Bariloche) vs. Alianza de Neuquén
Arbitro: Román Domínguez (Cipolletti).
Asistentes: Facundo Acosta y Adrian Vázquez (Cipolletti)

18.00
Independiente (Neuquén) vs. La Amistad (Cipolletti)
Arbitro: Sebastián Parra Hernández (Bariloche).
Asistentes: Anahi Soto y Maximiliano Almonacid (Bariloche)
Libre: Cruz del Sur (Bariloche).

Te puede interesar
Últimas noticias