jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Familiares de Victorio Joursin mantienen la búsqueda del hombre desaparecido hace un año

domingo 17 de enero de 2021
Familiares de Victorio Joursin mantienen la búsqueda del hombre desaparecido hace un año

A un año de la desaparición de Victorio Joursin, un vecino de 75 años de edad, sus hijos sostienen la búsqueda y expresan sus más diferentes estados emocionales ante la impotencia de no tener datos sobre su padre y ante la naturalización social en Comodoro Rivadavia ante la pérdida de una persona, situación que suma otras amargas historias a lo largo de los últimos años.

Don Victorio fue visto por última vez el jueves 16 de enero del año pasado cuando dejó su casa y salió sin destino conocido. A las pocas horas de no tenerse conocimiento sobre su paradero se inició una intensa búsqueda y se organizaron numerosos rastrillajes tanto desde el ámbito oficial como a través de diferentes grupos de vecinos, todos los que arrojaron resultados negativos en cuanto a la ubicación del hombre.

La preocupación y movilización de sus hijos llegó hasta el Ministerio de Seguridad Nacional, organismo que dispuso una recompensa de 250.000 pesos para quien pudiera brindar datos ciertos sobre su persona pero, pese a que se confiaba ese incentivo monetario, nadie se acercó a ofrecer nuevos datos sobre su persona.

“Un año de búsqueda, un año sin respuestas, un año de silencios de quienes vieron a mi papá el 16 de Enero 2020 y por no comprometerse callan, un año de dolor e incertidumbre” señalaba ayer Mabhy Joursin a través de su cuenta de Facebook, expresando su impotencia por los resultados negativos de la imparable búsqueda.

“A veces me pregunto cuánto vale la vida de una persona, hasta cuándo como sociedad vamos a seguir mirando hacia otro lado, naturalizando la desaparición de personas en esta ciudad. Personas que tienen una historia, familias, amigos, una vida por vivir” agregaba su hija, asegurando que la familia no dejará de buscar a Victorio “hasta saber lo que pasó, hasta saber la verdad”.

Por su parte, su hijo Julio también lamentó el año sin Victorio señalando “ya son 365 días sin saber nada de vos papá ¿Qué te pasó? ¿Dónde estás? Mucha angustia y tristeza es ver pasar los días y No poder obtener algún dato certero de tu paradero. PERDÓN VIEJITO… perdón por todavía no poder encontrarte. Seguiremos está incansable búsqueda” señaló también a través de Face, compartiendo la inmensa angustia por saber cómo o dónde pudiera estar su padre.

Victorio Joursin tenía 74 años al momento de desaparecer, padece Alzheimer y fue visto por última vez vistiendo un buzo polar negro con el frente y espalda color beige –con cierre y capucha, pantalón jean gris oscuro, zapatillas Puma verde y gorra visera negra con motivos celestes.

En el desesperado pedido de sus hijos, se solicita que cualquier información sobre su persona se acerque a las comisaría de la ciudad, a la página Buscamos a Victor Joursin o se acerquen datos a la División Búsqueda de Personas a través del Tel. 2974082600 o al 911-134.

Te puede interesar
Últimas noticias