sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Carla Piedrabuena presenta dos obras de teatro y un taller de máscaras

domingo 17 de enero de 2021
Carla Piedrabuena presenta dos obras de teatro y un taller de máscaras

La docente y actriz comodorense vuelve a la ciudad donde presentará la obra de títeres para toda la familia “¿Solo es un sueño?” y la obra para adultos “La puta en el manicomio”.

La docente y actriz Carla Piedrabuena vuelve a la ciudad con varias propuestas entre las que se encuentran dos obras de teatro y un taller de máscaras que tendrá varias ediciones en diferentes espacios culturales.

Piedrabuena es nacida en Comodoro Rivadavia pero en los últimos años vivió en diferentes partes de Argentina y recorrió otros países de Latinoamérica. Durante el verano estará de vuelta en la ciudad donde traerá diferentes propuestas.

En diálogo con Crónica, la actriz comentó sobre su trayectoria: “Empecé teatro de manera amateur a mis siete años, ya de pequeñita tenía esa tendencia a lo teatral, mis papás son muy artísticos ambos, siempre estuvieron acompañándonos en todos nuestros procesos y manifestaciones artísticas, creo que es parte de mi sangre y de mi familia”.

Ya de grande explicó que “estuve en Entre Ríos donde empecé un taller y cuando llegué a vivir a San Rafael en Mendoza me profesionalicé como docente de Teatro en 2017. Trabajo activamente y profesionalmente en un elenco que se llama Jarilla Teatro desde 2011, también estoy en el grupo de títeres Títerenautas en el que somos tres personas trabajando, y aparte he dado talleres durante mi viaje por Latinoamérica en Ecuador, Perú, Chile y acá en Argentina”.

¿Solo es un sueño?


Una de las obras de teatro que presentará está destinada para toda la familia y se titula “¿Solo es un sueño?”. La función es el domingo 17 de enero a las 18 horas en Espacio Collage –Belgrano 1.053–.

Al respecto Piedrabuena comentó: “Es una obra de lambe-lambe, que es un estilo teatral de títeres, generalmente en miniaturas, para un solo espectador y nació en Brasil. Rememora las cámaras fotográficas antiguas, pero en mi caso la obra sucede dentro de una valija. Es un cuento japonés, donde un personaje tiene un sueño recurrente”.

La puta en el manicomio


La otra obra de teatro que presenta es “La puta en el manicomio” escrita por Franca Rame y Dario Fo, interpretado por Piedrabuena y dirigida por Celeste Derra. Las funciones serán en Infinito Espacio Urbano ubicado en Mitre 989, los días 5 y 6 de febrero a las 21 horas, el valor de la entrada es de 200 pesos. Los cupos son limitados a 15 personas, para hacer reservas comunicarse al número 2975088979.

Sobre esta obra la actriz mencionó: “Es parte de los ocho monólogos creados por Franca Rame y Dario Fo, que son dramaturgos italianos. Lo que trata la obra es una mujer que ha sido tan violentada ante la sociedad que el único refugio que encuentra es dentro del manicomio, irónicamente”.

Taller de máscaras


También realizará varias ediciones del Taller de Máscaras para adolescentes y adultos, la duración es de 3 horas y tiene un valor de 500 pesos. Piedrabuena explicó: “Es un taller que realicé en San Rafael, Mendoza y lo fui perfeccionando con la persona que me lo dictó que es de Mendoza y un gran compañero de arte, se llama Marcos Gaspar Louis. Lo vengo dando hace tres años a este taller, ahora me toca en la Patagonia. Es para adultos y adolescentes porque vamos a manipular elementos como cúter, punzón y tijera, la particularidad que tiene es que es ecofriendly, es decir que reutilizamos, trabajamos con bidones de jabón o lavandina”. Los materiales que se utilizarán son: un bidón, cúter o tijera, plastilina, punzón, marcador indeleble, hilo encerado o lana.

El 20 de enero el taller se realiza en Espacio Collage –Belgrano 1.053– a las 17 horas y el viernes 22 en Yamanas 1.645 (Rada Tilly) a las 16 horas. Para inscripciones comunicarse al número 2974014298.

En febrero el taller se realiza en Infinito Espacio Urbano –Mitre 989– los días lunes 1 y miércoles 3, ambos días a las 18 horas y tendrá cupos limitados de diez personas. En este caso las inscripciones se realizan al número 2975088979.

Te puede interesar
Últimas noticias