viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Organizaciones sociales desarrollaron una asamblea y reiteraron rechazo a la megaminería

domingo 17 de enero de 2021
Organizaciones sociales desarrollaron una asamblea y reiteraron rechazo a la megaminería

Integrantes de diferentes organizaciones sociales de esta ciudad llevaron a cabo ayer por la tarde en la plaza de la Escuela 83, una asamblea abierta donde exigieron agua para los barrios, la renuncia del gobernador Mariano Arcioni y además reiteraron el no a la megaminería.

Emilse Saavedra, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), en diálogo con Crónica afirmó que “en las asambleas que tuvimos durante todo el año pasado hemos ido llegando a la conclusión de que Arcioni se tiene que ir porque el responsable de toda la crisis económica y sanitaria que estamos viviendo”.

Agregó: “Lamentablemente la crisis la vamos a terminar pagando los trabajadores. Otra de las cosas que pedíamos era que se trate la iniciativa popular tal y cómo está, ya que en 2014 se burlaron de nuestra primera iniciativa y la verdad que no queremos que vuelva a pasar. Desde ya la tienen cajoneada y pedimos que se trate y se apruebe sin modificaciones”.

Asimismo, destacó que “a todo ello se le suma el rotundo rechazo a la megaminería. En ese sentido esta asamblea era para ponernos en alerta por los debates que llamó Arcioni con los empresarios, intendentes, universidades, iglesias y pueblos originarios para debatir algo que con todos aquellos que debatir están de acuerdo, entonces termina siendo un falso debate”.

Pintadas en el Cine Teatro Español


Por otro lado y al ser consultada sobre las pintadas en el Cine Teatro Español, Saavedra dijo que “sacamos un comunicado público de disculpas y la verdad que reconocemos el error y que estuvimos mal. Somos conscientes de que hay que conservar el patrimonio de la ciudad e iremos a repararlo. Lo que sí estábamos alertando y lamentamos mucho es que la fachada del cine tiene otras pintadas que nosotros no hemos realizado, pero esta próxima semana iremos a reparar lo nuestro”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias