miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut avanza con Nación en planes de Seguridad Alimentaria

domingo 17 de enero de 2021
Chubut avanza con Nación en planes de Seguridad Alimentaria

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, que conduce Gustavo Hermida, se encuentra avanzando con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en programas y líneas de trabajo sobre Seguridad Alimentaria.

Con el fin de abordar cuestiones relacionadas a las tareas conjuntas a realizar, se llevó a cabo un encuentro virtual entre integrantes de equipos técnicos de las Subsecretarías provinciales de Desarrollo Social, Dirección General de Coordinación a cargo de Viviana Bochatey, y Políticas Sociales, que conduce Fernanda Gigena, y de la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria.

También formaron parte de la reunión, referentes del Ministerio de Salud provincial, Maite Steinberg y Norma Davila.

En la oportunidad se dialogó sobre distintos programas y líneas de trabajo que se implementarán a futuro, relacionados a la seguridad, la soberanía alimentaria, y la calidad.

Se hizo referencia a la importancia del trabajo en conjunto entre las distintas áreas, tanto provinciales como nacionales, para la correcta puesta en marcha de los mismos.

En ese marco, es importante recalcar que, en estos encuentros que se efectúan se tiene como propósito poder acordar criterios de trabajo, y analizar la posibilidad de desarrollo y ejecución de los programas en el territorio provincial.

Asimismo, la dinámica de los equipos de trabajo y la conformación de los mismos para desplegar tareas en terreno y llevar a cabo las cuestiones técnicas.

Programas alimentarios


Como eje de la gestión, el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut trabaja permanentemente de manera articulada con Nación y otros Ministerios provinciales, con el objetivo de abordar diversas cuestiones de forma integral y así llegar con respuestas a los sectores más vulnerables.

Es por ello que, en este caso se refuerzan las tareas conjuntas con el Ministerio de Salud, con quien se ha logrado formalizar un convenio de cooperación y colaboración para que haya una asistencia mutua en líneas que estén relacionadas con programas alimentarios.

Te puede interesar
Últimas noticias