martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Debut de C.A.I. y juego clave para Huracán

sábado 16 de enero de 2021
Debut de C.A.I. y juego clave para Huracán

Luego de los atractivos, a partir de las 17.10, en el Estadio Municipal de Km. 3. Sin público por la pandemia, estarán frente a frente la Comisión de Actividades Infantiles y Huracán. Puntos importantes para ambos. Debut para el "azzurro" en este 2021 y desafío del Globo para conseguir su primera victoria, tras el empate frente a Newbery. Carlos Rujano será el juez principal.

El empate del clásico del domingo pasado, potenció el interés de este segundo capítulo correspondiente al triangular comodorense del Torneo Regional Federal de Transición. Ese resultado (1-1) incide y mucho en las pretensiones de los protagonistas de esta misma tarde.

Para Huracán, no ganar podría derivar en una situación muy incómoda porque pasaría a depender de otros resultados para quedarse con la única plaza que otorga este grupo bien petrolero.

El entrenador César Villarroel confirmó los mismos once que iniciaron el juego ante Jorge Newbery. El respaldo está sustentado en los buenos momentos que transitó el Globo en el clásico, algo que hoy tratará de ampliar como para estar más cerca de los tres puntos.
Para buscar la victoria, el Globo tendrá el desafío de encontrar más seguido a Brian Garino en la conducción. De ese modo, habría una conexión más fluida con los puntas Nelson Martínez Llanos y Jesús Molina.

Del otro lado, será el debut de C.A.I., que vio con muy buenos ojos el primer resultado del triangular. Obviamente, a ese panorama deberá agregarle su impronta, que es nada menos que quedarse con las tres unidades de esta tarde.

De los juegos amistosos, hay algunas variantes sustanciales en el "azzurro". La dupla Segura-Silvera confía en la juventud de Fausto Viegas para establecer la dupla central, quedando en el banco de relevos el experimentado refuerzo Ricardo Bernay.

[caption id="attachment_698765" align="alignnone" width="1080"] La CAI hizo futbol en el Estadio y tiene todo preparado para el debut.[/caption]

Después, en el centro del campo, la C.A.I. se quedó sin otro refuerzo porque Jonathan Di Toro acusó una lesión muscular que lo podría marginar un par de semanas más. En su lugar debutará otro nombre llegado al equipo: Diego Fernández. Se trata de un volante correntino de 21 años con desarrollo futbolístico en la Patagonia porque desde muy chico se trasladó a Puerto Deseado. Luego, estuvo en las formativas de Defensa y Justicia, hasta que desde el año pasado volvió a la provincia santacruceña. Apareció la prueba en C.A.I. y quedó.

Los tres puntos son de peso en estos nuevos 90 minutos de juego. Para conseguir el objetivo de llegar a la siguiente fase, será esencial terminar esta tarde con una sonrisa.

Probables formaciones


C.A.I.
Mateo Grasso

Marcos Rilo
Fausto Viegas
Sebastián Leguiza
Mauro Jofré

Luis Vidal
Diego Fernández
Jorge Gaitán

Claudio Acosta

Matías Vargas
Jack Lahora
D.T.: Nicolás Segura-Andrés Silvera

Huracán
Federico Giaccone

Agustín Bellone
Maximiliano Biasussi
Ezequiel Llesona
Facundo Araya

Brian Castillo
Oscar Chiquichano
Jorge Barrera
Brian Garino

Martínez Llanos
Jesús Molina

D.T.: César Villarroel.

Árbitro: Carlos Rujano (Comodoro Rivadavia).

Asistentes: Mario Tapia y Maximiliano Selg.

Horario: 17.10.

Cancha: Estadio Municipal (sin público).

Posiciones


Zona 2
Equipos Pts. Pj Pg Pe Pp Gf Gc
Huracán 1 1 0 1 0 1 1
Newbery 1 1 0 1 0 1 1
C.A.I. - - - - - - -.

Zona 1
Equipos Pts. Pj Pg Pe Pp Gf Gc
Alianza 3 1 1 0 0 2 1
C.d.Sur 1 1 0 1 0 0 0
P. Moreno 1 1 0 1 0 0 0
Indep’te 0 1 0 0 1 1 2
L. Amistad - - - - - - -.

El programa


Zona 1
Domingo
17.10
Puerto Moreno (Bariloche) vs. Alianza de Neuquén
Arbitro: Román Domínguez (Cipolletti).
Asistentes: Facundo Acosta y Adrian Vázquez (Cipolletti).

18.00
Independiente (Neuquén) vs. La Amistad (Cipolletti)
Arbitro: Sebastián Parra Hernández (Bariloche).
Asistentes: Anahi Soto y Maximiliano Almonacid (Bariloche)
Libre: Cruz del Sur (Bariloche).

Zona 2
Sábado
17.10
C.A.I. vs. Huracán
Arbitro: Carlos Rujano (Comodoro Rivadavia).
Asistentes: Mario Tapia y Selg Maximiliano (Comodoro Rivadavia)
Libre: Jorge Newbery.

Apertura del Estadio Municipal


Desde la organización se informó que las puertas del Estadio Municipal se abrirán a las 15.30 con la presencia de adicionales de policía que fiscalizarán los ingresos con las nuevas acreditaciones.

Los micros no ingresarán al predio, sino que las delegaciones deberán bajarse en el ingreso y presentar las acreditaciones correspondientes.

Todo esto con el objetivo de no exceder la cantidad de gente en el Estadio Municipal, algo que se notó en el juego apertura con el clásico entre Huracán y Newbery.

Te puede interesar
Últimas noticias