martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

“No es un año fácil y cargar en los bolsillos de los vecinos un aumento así creo que no es propicio”, afirmó Buffa

sábado 16 de enero de 2021
“No es un año fácil y cargar en los bolsillos de los vecinos un aumento así creo que no es propicio”, afirmó Buffa

El concejal de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa se refirió a lo que fue la audiencia pública llevada a cabo en el Centro Cultural el pasado jueves y además brindó su opinión sobre el aumento en las tarifas que quiere implementar la SCPL.

“Como primera medida festejamos que tuvimos 7 horas de debate, donde se pudo escuchar la postura tanto de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), del poder Ejecutivo, del Ente Control de Servicios Públicos y de los vecinos manifestándose en contra en razón de este pedido de aumento tarifario”, sostuvo en diálogo con Crónica.

En esta línea, puntualizó que “además pudimos tener datos y números de la cooperativa por la exposición que hicieron y ver el error en el fundamento del dictamen del ente de control”.

“Siempre es bueno una audiencia pública”


Asimismo, el edil consideró que “siempre es bueno una audiencia pública, más allá de que hubo muchas críticas y eso no es vinculante, yo creo que es un ejercicio de participación democrática que probablemente le hemos perdido un poquito el respeto y tendríamos que valorarlo más, porque la verdad que hubo 140 inscriptos, de los cuales se acercaron 75, habla de que hay un interés de participar y ser escuchados. Es un mensaje que nosotros tenemos que tomar como clase política, para poder interpretarlo y llevar la representación de la mejor manera posible”.

Incremento abultado


Por otro lado, Buffa sostuvo que en lo personal el incremento tarifario que se ha solicitado es abultado. “No es un año fácil para nadie y cargar en los bolsillos de los vecinos un aumento de la magnitud que pide la SCPL creo que no es propicio en este momento hacerlo; por eso me da mucha pena que no tengamos un dictamen del ente que a nosotros nos pueda servir como parámetro intermedio y tomar una determinación”.

Al respecto acotó que “es importante resaltar que el proyecto de ordenanza viene del Ejecutivo, y el ente de control es el que sirve para tener un parámetro técnico y en base a diferentes criterios dar los aumentos”.

Pasos a seguir


Por último y al ser consultado sobre cuáles son los pasos a seguir hasta llegar a la votación, el edil recordó que “esto entraría a trabajarse en comisión y por lo que nos había dicho el oficialismo, la idea era tratarlo en marzo, en las primeras sesiones ordinarias. No habría una convocatoria extraordinaria en febrero, por lo tanto hablaríamos de este tema al mes siguiente. Festejamos la participación en la audiencia y está muy bueno que podamos seguir participando con la sociedad y la clase política”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias