Vecinalistas en pie de lucha reiteran su “contundente rechazo al tarifazo de la SCPL”

Silvia Navarro, vocera del grupo vecinalista.

Al menos 26 vecinales de la ciudad estuvieron presentes en la audiencia prevista por el reclamo de aumento de los servicios de la Sociedad Cooperativa popular Limitada y tras su participación exponiendo sus puntos de vista “en defensa de nuestros vecinos”, ayer redactaron un breve pero contundente manifiesto reiterando su rechazo “al tarifazo de la SCPL”.

Desde el comienzo del escrito, el grupo de vecinalistas expresaron sus dudas respecto a los resultados que pueda ofrecer una espacio para expresar sus ideas cuando los reclamos, finalmente, “no son vinculantes” y plantean sus dudas respecto a si la audiencia pública “era para expresarse libremente o para la gente de la SCPL”.

Ratificando lo dicho, el documento señala que “tendríamos que ser ciegos para no darnos cuenta de ciertas cuestiones que pasaban a nuestro alrededor, con empleados de la SCPL que lejos de encontrarse en sus puestos laborales estaban apostados frente al Centro Cultural, como una manera de provocación, sabiendo el malestar de la gente por el salvaje aumento que la empresa quiere conseguir a como dé lugar”.

En otro de los párrafos señalan que “lo que llama la atención es que todavía creen que pueden engañar a la gente porque no faltó nadie de la cooperativa para defender los intereses del monopolio, como agrupaciones y oradores, todos de la agrupación del Sr. Costes”, entre otros.

Te puede interesar
Reducción de calzadas por mantenimiento de luminarias

De acuerdo con lo señalado por Silvia Navarro como vocera del grupo vecinalista, el texto del documento trató de ser justo y preciso, destacando en el manifiesto que “nosotros, los vecinalistas que cuidamos a nuestros vecinos, seguiremos defendiendo los derechos de los mismos, y seguimos en pie de lucha”.

Finalmente, expresan públicamente “a nuestros representantes del pueblo les decimos que nos amparamos en la Carta Orgánica municipal, capítulo 2, Art 14, inciso 6 al 10, y nos apoyamos en nuestra Constitución Nacional en sus arts. 22 y 42 respectivamente, y decimos que rechazamos de forma contundente el aumento desproporcionado y desacertado de la SCPL”.

El documento fue firmado por los vecinalistas referentes de Bella Vista Norte, Bella Vista Sur, Ceferino Namuncurá, Cerro Solo, Cordón Forestal, Diadema Argentina, Fontana, General Mosconi, Isidro Labrador, José Fuchs, Juan Corti, La Floresta, Laprida, Malvinas Argentina, Pietrobelli, Presidente Ortiz, Pueyrredón, Rodríguez Peña, Saavedra, San Cayetano, 25 de Mayo y 9 de Julio.

Comentar
- Publicidad -