miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Dejaron atada con precintos a una comerciante en un asalto a céntrica tienda de Trelew

sábado 16 de enero de 2021
Dejaron atada con precintos a una comerciante en un asalto a céntrica tienda de Trelew

Fue ayer antes del mediodía y los ladrones se llevaron varias prendas de vestir.

Trelew (Agencia) Dos individuos ingresaron ayer a una céntrica tienda de Trelew haciéndole creer a la dueña que eran clientes, pero ni bien la mujer se distrajo la redujeron llevándola para el fondo del negocio y allí la ataron con precintos para apoderarse de una importante cantidad de prendas de vestir y huir. La policía una hora después recuperó la mercadería en un domicilio al que había ido a allanar por otro robo.

El hecho sucedió antes del mediodía en pleno centro de la ciudad y a metros de una dependencia policial. Fue en un local que hace no mucho tiempo abrió sus puertas en la calle 25 de Mayo al 400, entre Pellegrini y A.P.Bell y, según la policía, los ladrones no usaron armas o al menos la víctima no las vio.



El jefe de la dependencia policial que intervino en el lugar hizo declaraciones a Crónica y en las mismas clarificó que los autores del robo andaban con barbijos y vestidos con ropa oscura. “Ni bien ingresaron redujeron a la mujer y la llevaron hacia el fondo del local. En todo momento le pidieron que se quede quieta, y se alzaron con dos bolsas con indumentaria masculina y femenina, dándose a la fuga rápidamente”, indicó el comisario Mauricio Zabala, de la seccional Primera.

“Una clienta que iba llegando a la tienda advierte la situación, (ayuda a la comerciante a desatarse), estaba muy nerviosa y llama al 101 (avisando lo que había ocurrido)”, añadió.
-¿Se llevaron la recaudación del negocio también? Se le consultó. “No indicó que le hayan llevado la recaudación, sí que se habían alzado con varias prendas de vestir que tenía exhibidas, apoderándose de dos bolsas del comercio; a una le pusieron la indumentaria masculina y a la otra la femenina”, consignó Zabala. “La víctima estaba muy nerviosa, traté de calmarla y por los mismos nervios no recordaba características de los sujetos, sí indicó que estaban vestidos con ropa oscura y que tenían los rostros cubiertos”, añadió.

Se le preguntó si la comerciante había manifestado que los asaltantes estuvieran armados, a lo que Zabala contestó: “No recordaba, o no indicó que le hayan exhibido algún arma de fuego”.

El asalto sucedió antes de las once y media y la policía una hora después en un allanamiento en el barrio Juan Moreira –en la zona oeste de Trelew- recuperó toda la mercadería sustraída. Las autoridades la encontraron en un inmueble al que habían llegado a allanar por otro robo.

Allanamiento


El allanamiento se realizó al mediodía en un inmueble situado en la calle María Teresa de Calcuta al 3.400, en donde viviría un sujeto que está sindicado de haber entrado a robar a un domicilio particular en las últimas horas, llevándose del lugar una máquina de videojuegos Play Station y otros elementos de uso hogareño.



Pero allí también estaban las prendas de vestir que habían sido sustraídas de la tienda asaltada en la calle 25 de Mayo al 400. Las autoridades cuando las ubicaron no sabían aún que había sido el botín de los ladrones que terminaron dejando atada a la propietaria del comercio, con lo que se presume que habían sido ocultadas ahí minutos antes que llegaran a allanar el lugar.



Ahora al dueño de casa lo van a investigar también por su posible participación en el atraco. Las autoridades dicen que ya ha estado preso por delitos contra la propiedad. 70 prendas de vestir terminaron secuestrándole, todas de la tienda “They”. Además la policía encontró unos precintos de color blanco similares a los que usaron para atar a la dueña del comercio y se llevó incautado un auto.

Te puede interesar
Últimas noticias