viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

No reconocieron al presunto autor del violento robo en Las Flores y quedó en libertad

sábado 16 de enero de 2021
No reconocieron al presunto autor del violento robo en Las Flores y quedó en libertad

Los dos adultos mayores que fueron golpeados y maniatados en un violento robo en su vivienda en barrio Las Flores no pudieron reconocer al único detenido por el hecho y quedó en libertad.

Hace una semana se realizó un allanamiento en un domicilio de calle Los Pinos al 1.000 procediendo a la detención de Fabián Ariel Ruiz (18), sindicado como autor del violento robo a dos adultos mayores en barrio Las Flores que tuvo lugar el 23 de diciembre.
La identificación se logró luego de una serie de labores investigativas llevadas adelante por la División Policial de Investigaciones, solicitando el procurador fiscal, Facundo Oribones, la correspondiente orden que fue autorizada por el juez Jorge Odorisio.

Aquel sábado además de la aprehensión se secuestraron prendas de vestir y un celular y el mismo día fue sometido a audiencia de control de detención donde el juez le dictó 30 días de prisión preventiva por la gravedad del hecho, la violencia desplegada y la nocturnidad en la acción delictiva, siendo imputado por robo agravado.

Tras ello, el pasado jueves se realizó la rueda de reconocimiento del presunto autor que fue solicitada por el procurador fiscal, pero el joven no pudo ser reconocido por ninguna de las dos víctimas de manera que la defensora de Ruiz, María Cristina Sadino, de la defensa pública, pidió la revisión de la situación procesal de su pupilo.

En una audiencia de revisión, Sadino solicitó la libertad de Ruiz con presentaciones semanales en Seccional Cuarta de Policía mientras que Oribones no se opuso a la medida pero planteó que se dicte la prohibición de acercamiento y contacto a las víctimas dado que el joven reside a dos cuadras del domicilio de ellos.

Así el juez decidió otorgar la libertad a Ruiz con presentaciones semanales en la dependencia policial antes mencionada y la prohibición de acercamiento.

El hecho


El 23 de diciembre del año pasado, poco antes de las 22, dos sujetos ingresaron a un domicilio en calle Los Pinos al 800 del barrio La Floresta, donde reside una pareja de 81 años la mujer y 85 el hombre, siendo las víctimas golpeadas brutalmente por los malvivientes y luego maniatados mientras los delincuentes buscaban elementos de valor en el interior de la vivienda.

Al tiempo que amenazaban a la pareja, el hombre fue agredido con un martillo en el rostro, y luego de encontrar una suma aproximada de 2 mil pesos los delincuentes huyeron del lugar; poco después el matrimonio pudo ser asistido y trasladado al nosocomio donde indicaron que las heridas no revestían gravedad, pero la angustia y el temor por el momento vivido hizo que terminaran en un estado de shock.

Te puede interesar
Últimas noticias