martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La diputada Reyes pidió audiencia con el ENOHSA y el ministro Katopodis por la problemática del agua en Caleta Olivia

sábado 16 de enero de 2021
La diputada Reyes pidió audiencia con el ENOHSA y el ministro Katopodis por la problemática del agua en Caleta Olivia

La diputada nacional realizó un pedido de audiencia a ENOHSA y le pidió una reunión urgente al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para trabajar en solucionar el problema de la falta de agua en Santa Cruz, especialmente en la ciudad de Caleta Olivia.

La legisladora nacional comentó que su intención está puesta en llevarle un alivio a los vecinos que “vienen soportando desde hace años el abandono y la desidia del Gobierno Provincial que lo único que hace, para hacer que hace, es decretar una Emergencia Hídrica que ya se sancionó en 2018” sostuvo.

“Resulta penoso que la única respuesta del Gobierno de Santa Cruz ante la falta de agua sea decretar una emergencia. Necesitamos más gestión, menos show y menos titulares de diario”, agregó Reyes a través de sus redes sociales.

[caption id="attachment_698738" align="alignnone" width="1080"] Gabriel Katopodis. Ministro de Obras Públicas.[/caption]

La audiencia solicitada con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) tiene como objetivo conocer las soluciones que se están previendo para la situación de dicha ciudad, cuál es el estado de avance de la Planta de Ósmosis inversa y en qué consiste la Consultoría que se pretende generar para mejorar el sistema de distribución del agua.

“Se habla de federalismo y desarrollo de las provincias y la declarada capital alterna de Santa Cruz, Caleta Olivia, no tiene un recurso esencial y vital como el agua”, sostuvo Reyes; quien agregó que desde su función como diputada presentó un proyecto para pedir la declaración de la emergencia sanitaria dado que en el contexto de pandemia que atravesamos la falta de un elemento tan esencial como el agua agrava considerablemente la situación a límites alarmantes.

Te puede interesar
Últimas noticias