Rosario Central y Vélez Sarsfield definen la fase Complementación por un boleto a la Sudamericana 2022

San Juan, (NA).- Rosario Central y Vélez se enfrentarán hoy en San Juan para definir la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, que lejos de significar un título será un paso intermedio para obtener un boleto a la Copa Sudamericana 2022.

El encuentro se disputará en el estadio “Bicentenario” de la capital sanjuanina a partir de las 22:10, con arbitraje de Patricio Loustau. El partido en caso de empate se definirá por penales.

Rosario Central tuvo que esperar hasta el jueves para asegurar su presencia en la final, porque la derrota ante Lanús el fin de semana le dio chance a Defensa y Justicia, que finalmente empezó con Aldosivi y quedó segundo.

El “Canalla”, en el primer torneo con Cristian “Kily” González como DT, fue de menor a mayor y presentó buenas credenciales con jugadores jóvenes y de proyección y tendrá dos futbolistas a disposición que superaron el coronavirus (Joaquín Laso y Alan Marinelli), que se suman a Jonathan Bottinelli y Martínez Dupuy, que habían comenzado la semana entrenando con el grupo principal.

Vélez, de su lado, llega contrariado porque si bien pudo ganar su zona en la Fase Complementación, quedó eliminado por Lanús (4-0 global) en semifinales de la Copa Sudamericana, su principal objetivo.

El “Fortín”, que también estrenó técnico en este torneo con Mauricio Pellegrino, tendrá como desafío más importante lavar la cabeza de esa eliminación y centrarse en la final.

Te puede interesar
En su vuelta al Monumental, River enfrenta a Rosario Central

Probables formaciones

Vélez: Hoyos; Guidara, Gianetti, Brizuela, Ortega, Galdames, Mancuello, Centurión, Almada; Janson y Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Rosario Central: Miño; Martínez, Almada, Laso y Blanco; Ojeda, Rinaudo, Vecchio y Ferreyra; Marinelli y Gamba. DT: Cristian González.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Hora: 22:10. TV: TNT Sports.

Comentar
- Publicidad -