jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Pasó la audiencia y ahora queda todo en manos de los concejales

viernes 15 de enero de 2021
Pasó la audiencia y ahora queda todo en manos de los concejales

Participaron 75 personas que expresaron sus opiniones sobre el tema, además de diferentes vecinos en contra del “tarifazo” que se concentraron afuera del Centro Cultural.

El jueves se realizó la audiencia pública por el pedido de la SCPL de incrementar las tarifas de servicios públicos, la misma comenzó a partir de las 10 de la mañana en el Centro Cultural y se extendió hasta las 18:40 horas debido a la cantidad de personas anotadas.



De las 141 personas inscriptas para expresarse en la audiencia solo asistieron 75, mientras tanto afuera del edificio hubo manifestaciones de vecinos en contra del aumento, algunos marcharon por el centro, otros se directamente convocaron en el lugar, y otros acudieron en una caravana vehicular a un Centro Cultural vallado y con custodia policial.



Llevaban banderas de asociaciones vecinales así como identificaciones de diferentes barrios como Cerro Solo, Km. 17, La Floresta, Ceferino Namuncurá, entre otros, además del Movimiento de Trabajadores Excluidos y partidos como el MST. También se hicieron presente los estatales como el sindicato SOYEAP, en este sentido una mujer sostenía un cartel que decía “Arcioni no paga ¿con qué vamos a pagar el tarifazo?” así como había otro que señalaba “2 años sin aumentos, sueldos de hambre”. Entre otros se podía leer carteles con frases como “No al tarifazo”, “El pueblo dice basta de abuso”, “Los contribuyentes decimos basta de aumentos” y otros apuntaban a tomar la situación con humor con frases tomadas del programa Los Simpsons.



Por otra parte, también había trabajadores de la SCPL en apoyo al incremento, en este caso sin carteles sino solo con su vestimenta de trabajo.

Incremento de tarifas


La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) solicitó al Concejo Deliberante una actualización tarifaria de los servicios que ofrece a la localidad, que constan del 60% para energía eléctrica y alumbrado público, y un 46% en suministro de agua y cloacas. Los aumentos serían en dos tramos y deberían efectivizarse a partir de marzo, dado que hasta esa fecha rige el congelamiento de tarifas dispuesto por el gobierno nacional en el marco de la pandemia.



Próximamente los concejales llamarán a una sesión extraordinaria donde decidirán si aprobar o rechazar el aumento.

Te puede interesar
Últimas noticias