miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de zona norte también dijeron no al tarifazo “en contra del pueblo”

viernes 15 de enero de 2021
Vecinos de zona norte también dijeron no al tarifazo “en contra del pueblo”

Con banderas y pancartas, vecinos de la zona norte de Comodoro Rivadavia tuvieron la oportunidad ayer de hacerse escuchar. Se reunieron detrás del Predio Ferial para luego dirigirse en caravana a apoyar, a quienes entraron a defender los derechos en la audiencia pública desarrollada en el Centro Cultural frente al tarifazo que busca implementar la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).

Marcos Antisoli, vecino de Próspero Palazzo, en diálogo con Crónica sostuvo que “avanzábamos a medida que se podía porque habían policías por todos lados, los cuales trataban de que no podamos llegar al centro de la ciudad y así decir no al tarifazo de la SCPL. Nos pedían cada uno de los papeles de nuestros vehículos, no nos dejaban pasar los instrumentos, una locura la verdad”.



En esta línea, dijo que “los aumentos que la cooperativa pretende cobrarse es para aumentar las arcas de sus bolsillos y lamentablemente lo tiene que pagar el pueblo, los trabajadores. Si no quieren trabajar en la ciudad, que se vayan, pero ojalá tengamos un estallido social, para que estos delincuentes desaparezcan de Comodoro. Hace 10 años vienen robándonos y la gente se pudrió”.

Continuando, agregó que “lamentablemente los bloqueos estuvieron en Palazzo, Km. 5 y Castelli. Me gustaría saber quién pone la plata esa para que bloqueen a la gente, no querían que lleguemos, ni que nos manifestemos”.



Por otro lado, Antisoli aseguró: “Es hora de que la ciudad se despierte de una vez por todas. Así como yo, hay muchas familias cansadas, por eso se nos ocurrió hacer la caravana. Si esto va a una asamblea extraordinaria esperamos el apoyo de la ciudad para que sea un estadillo social y la SCPL se vaya. Ellos no quieren trabajar, solo nos roban y ya estamos podridos. Hace años que no presentan un balance ni boleta de nada y salen a hablar cosas como lo hace Guillermo Costes. Estamos indignados y a partir de ahora empezaremos a reunirnos en contra del tarifazo porque esto no termina acá y cada concejal que levante la mano para aprobar el tarifazo, será escrachado con afiches para que las elecciones que viene se sepa quién levantó la mano a favor de la cooperativa y en contra del pueblo”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias