viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El MTE se movilizó contra el aumento de las tarifas de la SCPL

viernes 15 de enero de 2021
El MTE se movilizó contra el aumento de las tarifas de la SCPL

Ayer, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se movilizó desde su sede ubicada en la intersección de las calles Alsina y Dorrego, hasta el Centro Cultural, en contra del aumento de tarifas de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).

Florencia Ruiz, referente del MTE en Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica comentó que “estamos repudiando el aumento de la SCPL ya que nos tocan el bolsillo a los trabajadores y en este caso a los laburantes de la economía popular. Estamos cansados de que nos aumenten la luz y los distintos servicios, es todo muy silencioso, pero nosotros como trabajadores no podemos seguir pagando tantos aumentos”.



Asimismo, puntualizó que “el aumento deberían pagarlo las grandes empresas y no nosotros o si van a aumentar los servicios que lo hagan equitativamente, tanto en energía eléctrica, como agua y cloacas”.



De esta manera, explicó: “Lamentablemente son cada vez los trabajadores excluidos y con el tema de la pandemia hemos crecido muchísimo. Hoy por hoy tenemos muchas familias, hemos cerrado los merenderos y comedores y por eso con cada uno de los compañeros estamos cansados de que nos sigan tocando los bolsillos”.



Por último, remarcó que el MTE continuará en estado de alerta con cada uno de los aumentos que se aproximen. “Si no decimos basta esto va a seguir y este es el inicio de nuestro plan de lucha en defensa de la familia comodorense, de los pequeños comerciantes y de la economía popular”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias