jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Arrancaron las Jornadas Recreativas de Verano

viernes 15 de enero de 2021
Arrancaron las Jornadas Recreativas de Verano

Se trata de la alternativa adaptada en medio de la pandemia que es al aire libre; en plazas, y playones de Comodoro Rivadavia y es destinada a niños de 7 a 11 años, siendo totalmente gratuita.

El programa de verano, denominado Jornadas Recreativas 2021 llegará a más de 70 barrios de la ciudad. Es a través de un trabajo conjunto entre las áreas municipales; Comodoro Deportes, Comodoro Turismo, y las secretarías de Cultura, Control Urbano y Operativo, Desarrollo Humano y Salud.

Es una alternativa adaptada en medio de la pandemia que es al aire libre; en plazas, playones y playas de Comodoro, destinadas a niños de 7 a 11 años, siendo gratuita. Las Jornadas Recreativas tendrán lugar los días son martes y jueves, en diversos barrios y miércoles y viernes en otros sectores. El horario es de 11 a 13 horas.

Nadia Bravo, del staff de la Dirección General de Deportes, describió cómo se vivió la primera jornada de la propuesta alternativa que llega en la época estival. “Se comenzó por dos barrios en cada sede, con un cupo que viene bastante bien en esta primera jornada, nos estamos acomodando a los cambios y respetar los protocolos y estamos muy emocionados porque es una buena tarea y estábamos ansiosos de empezar” comentó la profesora de la Dirección General de Deportes.

Además, recordó que la propuesta veraniega que se extenderá hasta el próximo 5 de febrero “es al aire libre, estamos utilizando todas las plazas y playones de cada uno de los barrios. Hoy, nos acompañó el día y se prestó para hacer actividades, lo que nos tenía preocupados porque dependemos mucho del clima”.

Sobre la respuesta de los más pequeños expresó que se encontraron con una variedad de actividades para realizar al aire libre y bajo los cuidados correspondientes, en el marco del Covid-19.

“Ellos venían con muchas expectativas y tener una persona que los guie en el juego, compartiendo y disfrutando con sus compañeros de su misma edad. Estaban ansiosos de empezar las jornadas” comentó Bravo.

Cada profesional de la Dirección General de Deportes tendrá al menos 10 pequeños a cargo. Son aproximadamente 150 profesores de la cartera deportiva.

Te puede interesar
Últimas noticias