jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Segunda jornada de actividades para personas con discapacidad

viernes 15 de enero de 2021
Segunda jornada de actividades para personas con discapacidad

Ayer jueves, en el Parque Saavedra, se llevó adelante la segunda jornada de las actividades de verano destinadas a personas con discapacidad. La iniciativa se desarrollará hasta el próximo 5 de febrero, bajo estrictos cuidados y medidas de seguridad en el marco de la pandemia.

Se trata de una iniciativa que se lleva adelante mediante el trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Secretaria de Salud y el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Hay que recordar que todas las actividades se realizan al aire libre y teniendo en cuenta las medidas de prevención y cuidado por el Covi-19.

Entre los participantes de las jornadas hay niños de 7 a 15 años de edad y un segundo grupo que va desde los 16 años en adelante.

Leonardo Illesca, coordinador del Área de Discapacidad Deportiva, dependiente del Ente Comodoro Deportes dio un repaso de los que han sido estas dos primeras jornadas. “arrancamos con los más grandes y hoy tenemos a los más chiquitos”.

De los asistentes, se encuentran personas con discapacidad y del espectro autista, según expresó el coordinador; “también tenemos personas con discapacidad motriz e intelectuales” y remarcó que “todas las actividades serán al aire libre por la pandemia que es lo que nos comunicó (área) Salud”.

Es que en lo que se extienda la propuesta, según Illesca, cada jornada será divida en ´burbujas´ “respetando todo el mes a los mismos profesores y alumnos en cada burbuja” por eso desde el mes de octubre de 2020 los profesionales de la Dirección General de Deportes “venimos trabajando con los protocolos para que las distintas actividades se puedan hacer y siempre con cuidado en lo que es la cantidad de alumnos y profes”.

En cada una de las jornadas al aire libre se tiene en cuenta el uso de tapa boca, alcohol en gel, respetando el distanciamiento social.

Te puede interesar
Últimas noticias