miércoles 17 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Los Gladiadores debutan en el Mundial de Handball de Egipto

viernes 15 de enero de 2021
Los Gladiadores debutan en el Mundial de Handball de Egipto

Buenos Aires, (NA).- La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, debutará este viernes en el Mundial de Egipto frente a la República Democrática del Congo, un rival que lo exigirá físicamente pero ante el que debería conseguir un triunfo para allanar su clasificación a segunda ronda, el primer objetivo albiceleste.

El encuentro, válido por el grupo D y que marcará el inicio de la 13 participación consecutiva del conjunto argentino, se disputará a partir de las 14:00 (hora argentina), con televisación de DeporTV y DirecTV Sports.

Se trata, quizás, de una de las previas mundialistas más ilusionantes que tienen Los Gladiadores, primero por la zona que le tocó en el sorteo (completan Dinamarca, campeón olímpico y mundial, y Bahrein, cuarto del Campeonato Asiático 2020) y también por cómo llegan a la competencia.

Tras la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el cuerpo técnico encabezado por el español Manuel Cadenas tiene 20 jugadores con mucho mayor rodaje en Ligas europeas y que les permitió el roce necesario para, por ejemplo, ganarle por primera vez en la historia a España en el torneo preparatorio de Rusia, hace diez días atrás.

El plantel está compuesto por los arqueros Leonel Maciel (Ciudad Encantada, de España), Juan Bar (San Fernando) y Agustín Forlino (Sedalo); los extremos Federico Fernández (San Fernando), Ignacio Pizarro (San Fernando), Santiago Baronetto (Villa de Aranda, de España) y Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín, de España); los laterales Pablo Simonet (Ciudad Encantada, de España), Nicolás Bonanno (Bidasoa, de España), Guillermo Fischer (Anaitasuna, de España), Federico Pizarro (Ciudad Encantada, de España), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada, de España), Santiago Cánepa (Taubaté, de Brasil) y James Parker (Benidorm, de España); los centrales Diego Simonet (Montpellier, de Francia), Sebastián Simonet (Sociedad Alemana de Gimnasia, de Villa Ballester) y Pedro Martínez (Ademar León, de España); y los pivots Gonzalo Carou (Puerto Sagunto, de España), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada, de España) y Gastón Mouriño (Guadalajara, de España).

El Mundial de Egipto 2021 inaugurará el formato de 32 equipos clasificados, ocho más que los que participaron hasta 2019, y consta de una primera etapa de ocho grupos de cuatro países; donde los primeros tres de cada uno avanzarán a la rueda principal (main round), en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente.

La main round tendrá cuatro zonas de seis equipos, donde los tres clasificados del grupo D -el de Argentina- se enfrentarán a los tres del "C", compuesto por la poderosa Croacia - subcampeón de Europa-, Qatar -el campeón asiático-, Japón y Angola.

De ahí, los dos mejores de cada zona de la main round avanzarán a cuartos de final, que son el objetivo de la Argentina.

Los Gladiadores tuvieron como mejor resultado mundialista un duodécimo puesto, que obtuvo en Suecia 2011 y Qatar 2015 (cuando avanzó a 8vos de final en el anterior formato).

Te puede interesar
Últimas noticias