viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Grúas San Blas provee equipamiento para la gestión de residuos

jueves 14 de enero de 2021
Grúas San Blas provee equipamiento para la gestión de residuos
gruas-san-blas-provee-equipamiento-para-la-gestion-de-residuos
gruas-san-blas-provee-equipamiento-para-la-gestion-de-residuos

Fue adjudicataria de la licitación pública internacional para la provisión de equipamiento para el manejo de los basurales a cielo abierto, en municipios de todo el país, en el marco del plan de gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU) basado en el desarrollo sostenible.



Grúas San Blas (GSB) resultó ganadora de la licitación internacional que realizó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo - BID, este llamado tiene como objetivo optimizar la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). De esta manera, se avanza en el compromiso asumido por la Argentina mediante la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Héctor Maldonado, del departamento de Licitaciones de Grúas San Blas, señaló al respecto “en este concurso internacional participaron 24 empresas para la provisión de 93 equipos y tuvo como objetivo la entrega de equipamiento a los diferentes municipios que tienen la problemática de los basurales a cielo abierto en donde se busca poder remediar los rellenos sanitarios, muchas veces sin un tratamiento eficiente de la basura”. Y agregó: “Grúas San Blas participó con su oferta en tres renglones: la provisión de excavadoras hidráulicas de 150 HP, las palas cargadoras de 130 HP y autoelevadores eléctricos de 1500 Kg, y sumó el valor agregado de la cobertura nacional y la capacitación específica para su utilización en cada municipio”.

El comprador es el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con financiamiento y control del BID, y entrega “llave en mano” del equipamiento a los Municipios; e implicó una inversión del orden de los 6 millones de dólares.

En la licitación se produjo un valor agregado que es adjudicar a un proveedor que pueda tener desarrollo de asistencia técnica con cobertura en todo el país, lo cual es brindado por Grúas San Blas a través de sus sucursales, representantes y talleres autorizados, esto permite que los municipios cuenten con asistencia técnica en cualquier punto de la Argentina.



También se desarrollaron capacitaciones, en las oficinas centrales que posee Grúas San Blas en Don Torcuato, para el personal municipal, tanto en el manejo de los equipos como en la seguridad personal del operador. En el caso de los municipios que se encuentran distantes de Buenos Aires, se coordinan talleres virtuales para cumplimentar con los requisitos de formación de los operarios y las normas sanitarias vigentes en cada zona del país.

Cabe destacar que en ambas modalidades también se brinda asesoramiento sobre mantenimiento y solución de problemas técnicos para que los operadores de la maquinaria puedan seguir trabajando, hasta tanto se realice el mantenimiento integral del equipo.
Grúas San Blas participó con 93 equipos, entre ellos palas cargadoras de 2M3, autoelevadores eléctricos de 1,5 TN y excavadoras de 21 TN marca Sany, que brindan alta calidad de equipamiento y capacidad técnica, económica y legal, estricto cumplimiento de normas ambientales, provisión de kit de filtros y sistema de rastreador satelital para cada equipo, servicios post venta y de mantenimiento asegurado. Estos equipos fueron patentados a nombre de los organismos públicos correspondientes.

La entrega comenzó el 26 de noviembre y se mantiene durante el verano, para concluir a fines de marzo. En la primera etapa GSB efectuó la entrega en los Municipios de Florencio Varela y de Luján (Bs.As.), Pico Truncado y Caleta Olivia (Santa Cruz).

En la actualidad, Grúas San Blas se encuentra cumpliendo con el cronograma de entregas en los municipios de Almirante Brown, Chascomús, Escobar, nuevamente Florencio Varela, General San Martín, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Mercedes, Pilar, San Fernando. Luego se distribuirán en distintas provincias como Chubut (Comodoro Rivadavia), Córdoba (Villa María), Corrientes (Santo Tomé); Entre Ríos (Paraná); La Pampa (General Pico); La Rioja (Rosario Vera Peñaloza y Chilecito); Misiones (San Pedro); Río Negro (Villa Regina); Salta (Tartagal); en San Juan se entregará en el consorcio Número 1, integrado por la ciudad de San Juan y varios municipios aledaños, Santa Fe (San Jorge); Santiago del Estero (Termas de Río Hondo) y Tucumán (San Miguel de Tucumán).

Acerca de Grúas San Blas S.A.


Grúas San Blas es una empresa de capital nacional con más de 42 años de actividad.
GSB es líder local en venta de maquinaria para los prestadores de servicios y clientes vinculados a la Construcción, Industria, Agroindustria, Minería, Petróleo, Municipios y Puertos. Posee una amplia gama de Servicios: post venta, repuestos originales, capacitación y alquiler de equipos con más de 600 unidades en su flota.
Actualmente emplea 400 personas y cuenta con amplia cobertura nacional: está presente con sede propia en 8 provincias, y con atención en zonas de influencia a través de una red de representantes en otras 8 provincias. Es Representante Oficial en Argentina de 12 marcas internacionales, entre las principales: SANY, Bobcat, Manitou, Doosan, Kubota y Ensign

Te puede interesar
Últimas noticias