sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“El gobernador debe solucionar el gravísimo conflicto que mantiene con todos los estatales”, afirmó Juárez

jueves 14 de enero de 2021
“El gobernador debe solucionar el gravísimo conflicto que mantiene con todos los estatales”, afirmó Juárez

Ayer, Estela Juárez, secretaria general de Atech Suroeste, se refirió en comunicación con este diario al duro momento que atraviesan los trabajadores estatales de la provincia y volvió a arremeter contra el gobernador Mariano Arcioni.

“Desde Atech Suroeste, en representación de las localidades de Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer, Buen Pasto, Facundo, Aldea Beleiro, Aldea Apeleg, Ricardo Rojas y Lago Blanco continuamos insistiendo en que el gobernador de nuestra provincia, Arcioni, debe, en el marco de las garantías que le competen como Estado, solucionar el gravísimo conflicto que mantiene con todos los trabajadores estatales”, señaló a Crónica.

En esta línea, afirmó que “en materia educativa, es en este tiempo, en forma conjunta con los gremios y sindicatos docentes, en el que están obligados a ponerse al día con todos los salarios adeudados -noviembre, diciembre y los dos SAC 2020-. Atech ya presentó el pedido a convocatoria para dar inicio a las negociaciones así que se está a la espera del otorgamiento de lo solicitado”.

Al mismo tiempo, puntualizó que “es imprescindible tener las certezas correspondientes, a la brevedad. El inicio del ciclo lectivo debe ser tratado con la responsabilidad de cada una de las partes; los docentes somos conscientes de las pérdidas que vienen ocurriendo a lo largo de estos últimos años, no así los gobernantes de turno. Por ello, es que exigimos a la ministra de Educación Florencia Perata que establezca las fechas de reuniones y se trabaje responsablemente para que en este año los estudiantes tengan clases, los trabajadores de la educación cobremos en tiempo y forma y las escuelas sean lugares dignos y seguros para todos: esto está escrito en las leyes que nos rigen, el tema es que hay un constante y sistemático incumplimiento de las mismas”.

Por otro lado, Juárez dijo que “todo esto pasa mientras el gobernador y su equipo de trabajo deciden tomarse sus merecidas vacaciones. Los maestros y profesores, siguen organizándose para vender tortas fritas, pizzetas, empanadas, lavar autos, planchar o realizar ferias de artículos usados. Las posibilidades de sobrevivir dignamente en Chubut, siendo trabajadores estales y, en nuestro caso, profesionales de la Educación, son realmente escasas en un contexto crítico del cual ni Arcioni ni sus ministros se hacen cargo”.

Por último, enfatizó: “Insistimos en que recaudar a partir de la explotación minera es imposible porque el extractivismo de metales no genera ingresos reales y porque la actividad minera destruye el recurso más necesario de los seres vivos, el agua”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias