jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Ya se podrá visitar Isla Pingüino y navegar por la ría: habilitaron las excursiones náuticas en Puerto Deseado

jueves 14 de enero de 2021
Ya se podrá visitar Isla Pingüino y navegar por la ría: habilitaron las excursiones náuticas en Puerto Deseado

Puerto Deseado, (C).- Tras diez meses de inactividad, finalmente el municipio local autorizó las excursiones náuticas a Isla Pingüino y los paseos por la Ría.

Lamentablemente la temporada turística para la ciudad portuaria está perdida pero las pymes que trabajan de la actividad esperan poder captar a los visitantes de ciudades vecinas como Pico Truncado, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.

En ese sentido Javier Fernández, de Expediciones Darwin se mostró optimista en poder atraer a los visitantes regionales. “Hay gente que se hace una escapada para visitar Deseado y esa es una oportunidad para conocer al pingüino penacho amarillo, en una excursión que lleva un día, o navegar por la ría que es un excursión más corta”, señaló.

“Quien llega a Deseado no puede perderse las excursiones por la Reserva Natural Ría Deseado, es una de las excursiones más pedida por las familias y es la denominada Eco Safari; se trata de una navegación corta por el interior de la ría donde puede verse a las toninas overas (la especie de delfines más pequeños del mundo) perseguir la embarcación y también interactuar con los viajeros; en el trayecto la embarcación toma rumbo hacia las barrancas de la margen derecha de la ría  donde se realiza un avistaje de los cormoranes, después se retoma la navegación hacia el centro de la ría y se recorren los canales y las islas donde habitan los lobos marinos de un pelo; luego se hace un desembarco en la Isla de los Pájaros donde alberga una colonia de más de 30 mil pingüinos de Magallanes, y varias especies de aves” continuó.

En cuanto a la visita de la Isla Pingüino, la excursión más popular entre los extranjeros, Fernández explicó que lleva el día completo porque además de los pingüinos penacho y la fauna está la parte histórica, ya que en la isla está el faro y los restos de una factoría de aceite de ballena que funcionó hace más de doscientos años. También cerca de la isla se halla el esqueleto de un enorme barco encallado. “Es una excursión inolvidable porque se trata de una isla pequeña, pero mítica porque además de ser el lugar donde anidan los pingüinos Penacho está cargada de historia”, cerró.

Para más datos sobre las excursiones, contactarse los teléfonos +54 (0297) 156 247 554 - 154 132 887, o escribir al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias