miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizaron un responso en la plazoleta Bordón en honor a Mario Gianelli

jueves 14 de enero de 2021
Realizaron un responso en la plazoleta Bordón en honor a Mario Gianelli

Ayer por la mañana, familiares, amigos y compañeros de Mario Gianelli, llevaron a cabo un responso en la plazoleta Héctor Bordón, ubicada en el barrio Próspero Palazzo. El último adiós a un veterano de guerra de Malvinas que murió el pasado jueves por una neumonía tras contraer Covid-19.

Laura Almada, mujer de Gianelli, en diálogo con Crónica comentó: “Es muy dolorosa la situación, pero Mario fue una persona tan íntegra, un esposo de voto de la familia y un padre excepcional. Buen compañero y su carrera en la Fuerza Aérea fue un ejemplo, superándose día a día”.

De esta manera, explicó que “este homenaje fue algo que quise hacer en homenaje a él y por la gran persona que fue, por la persona que quedó en cada uno de mis hijos”.


Uno de los propulsores de la plazoleta Bordón


Asimismo, recordó que Mario fue uno de los propulsores del proyecto y su posterior construcción de la plazoleta Héctor Bordón, emplazada en el ingreso al aeropuerto local. “Él conocía mucha gente que pasó por la Brigada y cada comodoro que llegó acá, luego fue brigadier porque Mario logró que sus compañeros hagan bien sus tareas, por supuesto en conjunto, pero tenía una visión especial, entonces se le ocurrió lo de la rotonda. Luego de varios llamados consiguió el avión y ese fue el puntapié”.

La vida continúa


Por otro lado, Almada puntualizó que a pesar de la pérdida de su marido, su vida continúa. “Si hay algo que me dejó su partida es paz, los dos primeros días me desgarraba el dolor porque se me fue la mitad de mi cuerpo, pero quiero que sepan que él se sacrificó más de lo que tenía que quedarse en esta tierra porque no quería lastimarnos con su idea. En eso reflexioné, tengo que reponerme para él y se fue brillando e iluminado. Dejó su traje acá y pasó para el otro lado como un ser de luz”.


Agradecimientos


Por último, aprovechó la oportunidad y brindó una serie de agradecimientos especiales. “Es increíble la cantidad de gente que lo conocía, tanto en Comodoro Rivadavia, Argentina y en el exterior, por todo ello el mundo estuvo orando por él. Les agradezco a todos por el apoyo y las condolencias. Yo estoy segura que descansa en paz y no quiero dejar afuera a las entidades de la ciudad por la contención brindada”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias